Maldonado tendrá referentes y equipos del INAU para luchar contra la violencia hacia niños y adolescentes
Interés General 12:00

Maldonado tendrá referentes y equipos del INAU para luchar contra la violencia hacia niños y adolescentes

Este fin de semana se cumplió en Punta del Este un encuentro con el propósito de fomentar instancias de capacitación e intercambio entre los operadores de la zona Este correspondientes al Sistema Integral de Protección a la Infancia y la Adolescencia (SIPIAV). Tras la reunión, el director del INAU en Maldonado anunció a Fm Gente que el departamento contará con un referente y equipos especializados para lucha contra este problema, que viene en aumento.

El objetivo de estas reuniones es promover las buenas prácticas y las alternativas de intervenciones, y en el correr de ambas jornadas participarán técnicos de las instituciones que integran el SIPIAV de los departamentos de Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo, Rocha y Maldonado.

El director del INAU Maldonado, Daniel Guadalupe, destacó a FM Gente “el éxito del encuentro”, que se cumplió entre jueves y viernes, por la cantidad de participantes.

“Estamos hablando que participaron más de 80 operadores” de la región Este del país, “que durante los dos días estuvieron intercambiando aspectos vinculados a la atención, metodología… Hay conferencias de personas destacadas de primer nivel”, agregó.

El jerarca destacó que, si bien hay planes y acciones concretas de protección, cada vez se registran más casos de violencia hacia niños y adolescentes. Y anunció que “está avanzado un llamado para referentes de violencia en Maldonado, dentro de INAU. El llamado ya se cerró, pero se postuló una cantidad importante de personas, de técnicos.”

“Por tanto, aseguró que Maldonado va a contar con u referente en la temática. Y también estamos elaborando las bases para un servicio de proximidad, con equipos especializados, para trabajar en esta temática”, subrayó.

Este encuentro del SIPIAV resulta de un acuerdo interinstitucional celebrado el 15 de julio de 2016 entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Ministerio de Salud Pública (MSP), la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), el INAU, la IDM, Inspección Departamental de Primaria, y Jefatura de Policía.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias