Maldonado tiene un nuevo caso de Covid-19 y en el país se llegaron a los 732 positivos
Salud 19:30

Maldonado tiene un nuevo caso de Covid-19 y en el país se llegaron a los 732 positivos

En el día de hoy se procesaron 1.016 análisis, con 1.012 resultados negativos y 4 positivos en todo el país. En Maldonado se confirmó en tanto un nuevo caso "importado" de un joven que fue repatriado de Japón y que cursa la enfermedad aislado en su domicilio de Punta del Este.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 32.225 test, de ese total, 31.362 resultaron negativos y 863 positivos.

Hasta el momento se han registrado 732 casos positivos confirmados de Coronavirus COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 553 ya se recuperaron y 19 fallecieron.

Actualmente hay 160 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 7 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 100 corresponden a personal de la salud: 91 de ellos ya se recuperaron, 8 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos confirmados al día de hoy son 8: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, San José y Treinta y Tres.

Desde este viernes la Departamental de Salud de Maldonado incluyó en el total de casos acumulados en el plano local a los dos jóvenes que se realizaron el test mientras estaban en Punta del Este y que viajaron a Buenos Aires antes de conocer el resultado que fue positivo.

Por lo tanto, con el nuevo caso importado y sumando esos dos (que ya están recuperados) el acumulado de Maldonado es de 39 casos de los cuales 4 fallecieron, 23 se recuperaron y 12 son casos activos (2 internados).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias