Malena Muyala actuará en el puerto y se encontrarán los tambores en Gorlero
Cultura 11:50

Malena Muyala actuará en el puerto y se encontrarán los tambores en Gorlero

Desafiando al mal tiempo, la agenda cultural para esta noche de viernes y el fin de semana propone diversos espectáculos al aire libre. Entre otras propuestas, se destaca la actuación de la cantante tanguera Malena Muyala en el deck del Puerto de Punta del Este y el IX Encuentro de Tambores por Gorlero.

La presentación de Muyala se enmarca en el programa “Uruguay a toda costa” y será este sábado 26 a las 21 horas. A escena también subirán los músicos Fredy Pérez y Mauro Carrero en guitarras, Juan Rodríguez en el violoncello y acordeón, Enrique Anselmi en contrabajo, Gerónimo de León en batería y percusión. Estará invitados el Cuarteto San Fernando y Ximena González. Malena recorrerá su repertorio y mostrará nuevos temas antes de iniciar la gira “Pebeta de mi barrio”.

Para el fin de semana también habrá mucho carnaval, eventos literarios y teatro. Esta es la programación, que puede variar de acuerdo a las condiciones del tiempo.

VIERNES 25

TEATRO. A las 22:00 se presenta “Las chicas stand down” en Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. Alicia Garateguy prueba que se puede llegar a los cuarenta sin volverse alcohólica. Carla Moscatelli te dice cómo prepararte para ir a un gym mixto. Y Leonor Svarcas nos revela una crónica de un touch and go con divorcio anunciado. Entrada general: $ 120.

[email protected]. Carlos Perciavalle continúa con su espectáculo en Nogaró by Mantra. A partir de las 21:30 el rey del café concert recorre sus tradicionales monólogos en la era mediática y presenta nuevos personajes.

CONFERENCIA. “La peripecia del Graf Spee”, a cargo del doctor historiador Fernando Cairo. Será a las 19:30 en la Sala España del Cuartel de Dragones, de Maldonado, en el marco de la exposición de fotografías sobre el hundimiento de la emblemática embarcación alemana.

LITERATURA. En el Museo Neruda se presenta el libro “Solsticio de Verano, la Historia Oculta de Piriápolis”, de la escritora y maestra Yaraví Roig. Además de la autora, estará presente su colega Juan Antonio Varese. El lanzamiento es a la hora 21 en el museo cito en Altos del Puerto de Punta del Este.

CARNAVAL. Por el concurso departamental actuarán esta noche en el Teatro Cayetano Silva las murgas La Popular y Los Fantasmas se Divieriten. No fue confirmado cuál actuará a primera hora.

SÁBADO 26

MÚSICA. Malena Muyala en el Deck del Puerto de Punta del Este. 21 horas. Entrada libre.

TEATRO. “Corso criminal”, comedia absurda de Angie Oña dirigida por Laura Deubaldo, va a la hora 22:00 en el Teatro de la Casa de la Cultura. “Cinco mujeres culpables que se esfuerzan por parecer inocentes”. Entrada general: $ 120.

TEATRO. El grupo local Gardeleando vuelve a presentar la obra de teatro infantil “Pinocho” en Conrad. Será a la hora 20 en el showroom Copacabana, con entradas a U$S 12, 16 y 20.

TRIBUTO A LA PIAF. La cantante uruguaya María Noel Taranto interpreta las mejores canciones de Edith Piaf. El espectáculo va a las 22:30 horas en el Nogaró by Mantra.

CINE. En el marco del ciclo de Cine del “Neorrealismo italiano” se exhibirá la película La Strada, dirigida por Federico Fellini en 1954. Será a la hora 21, con entrada libre, en el Museo Neruda de Punta del Este. Es en Calle Virazón y La Salina – ALTOS DEL PUERTO.

CARNAVAL. Por el concurso departamental de Murgas actuarán La Perfumada, La Caprichosa y Cara a Cara, en el Teatro de Verando de San Carlos.

DOMINGO 27

MÚSICA. La cantante Rossana Taddei presenta en dúo con Gustavo Etchenique el espectáculo “Mini malambo”, en el Teatro de la Casa de Cultura. Irá a la hora 22 con entrada a $ 150.

CARNAVAL. A la hora 22 será el IX Encuentro de Tambores de Punta del Este. Las comparsas desfilarán en el siguiente orden: Jacinto Vera, Tomé Tormenta Lubola, La Carolina, La Generación Lubola, Canominas, El Adoquín, Lonjas Pichoneras, Sonidanza, Candonga Africana, Urafrica, La Tango, Serenata Africana, Cuareim 1080, Yambo Kenia, Sarabanda y, por último, la ganadora del desfile de Montevideo, Elumbé.

Por otra parte, en el teatro Cayetano Silva de San Carlos se presentarán Candombe del Alma, Edu “Pitufo” Lombardo y la Sabrosa Montevideana.

LITERATURA. A la hora 21 habrá un recital de poesías escritas en Punta del Este, a cargo del grupo Teatro de la Luna. El espectáculo se titula “Contrapunto literario: Pablo Neruda y Rafael Alberti” y va en el Museo Neruda, con entrada libre.

MAGIA. Entre sueños y fantasías, show interactivo de magia, hipnosis, humor y baile a cargo del mago Harry Scott, Mariana Porteiro y Valentina Cayota. Va a las 22.30 en el Nogaró by Mantra.

Por consultas sobre costo de las entradas o eventuales cambios en la programación, pueden consultar al 4244 9000.

POR OTRA PARTE. Continúan abiertas diversas exposiciones en la Casa de la Cultura de Maldonado, en la Fundación Atchugarry de Manantiales.

CINE PARA LOS MÁS CHICOS

En la cartelera del Hoyt de Punta Shoppin se destaca el estreno de Las aventuras de Sammy. La película de dibujos animados cuenta la historia de un tortugo marino que poco después de su nacimiento en una playa de California, encuentra y pierde al amor de su vida. Durante un viaje épico a través de los océanos, Sammy esquiva todos los peligros que se le presentan con la esperanza de reunirse nuevamente con ella.

Va a las 15:00 - 16:50 - 18:40 - 20:30 - Doblada al español y en formato 3D

El oso Yogi: la película 14:35 - 16:40 - Doblada al español. A LAS 15:00 se exhibe el formado en 3D

Los viajes de Gulliver - 15:50 - Doblada al español

Enredados, aventuras animadas. 14:30 - 16:30 - Doblada al español

Entradas: Todos los días $ 170. Menores 12 años $ 140.
Tarjeta Joven trasnoche, todos los días, $ 140.
Sala 3D: $ 220. Menores de 12 años $ 190.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias