puerto de punta del este, asesinato, reclamos
Interés General 13:20

“Crónica de una muerte anunciada” e “inacción política”, repercusiones del asesinato de un adolescente en el puerto de Punta del Este

“Lo que tenemos que reflexionar es la inacción del poder político, funcionarios municipales que no hicieron absolutamente nada después de múltiples denuncias”, dijo a FM GENTE un vecino del balneario.

En la madrugada de este domingo un adolescente de 15 años fue asesinado de una puñalada en la zona del puerto de Punta del Este un hecho que generó amplias repercusiones. Luis, un argentino residente en el lugar, dijo a FM GENTE que “era obvio que algún problema iba a pasar e infelizmente ocurrió”, “es una crónica de una muerte anunciada”.

Señaló que existe “un desbarajuste absoluto” desde hace años y que los vecinos ya no saben “qué hacer”.

“Lo que tenemos que reflexionar es la inacción del poder político, funcionarios municipales que no hicieron absolutamente nada después de múltiples denuncias de todos los vecinos”, criticó.

“Gestión Ambiental nunca hizo nada con los ruidos, Tránsito nunca controló las drogas y la alcoholemia”, apuntó. “La Policía no puede hacer nada porque depende de los directores de Gestión Ambiental y Tránsito”, agregó y señaló que el responsable de esa dirección “no atiende el teléfono”.

“Y así estamos, un niño muerto”, lamentó.

“Esto se podría haber evitado”. “Estamos hablando de una persona asesinada en el puerto de Punta del Este ¿alguien se da cuenta de lo que eso significa en términos de turismo? Apelamos al intendente y a los directores, no sabemos qué más hacer”, señaló.

“Tránsito en vez de parar a alguien que se tomó una copa de vino en un asado ¿por qué no se pone en un punto fijo donde están todos los chicos borrachos con el caño de escape libre?”, criticó.

Luis opinó que, como la mayoría de los residentes en esa zona no son votantes, “la municipalidad se desliga del problema”. “No somos votantes, somos solo pagadores de impuestos”.

Podés escuchar la nota completa a Luis haciendo click en el enlace situado debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias