Marcha: vecinos de San Carlos denuncian que hay sólo seis policías por guardia
Interés General 09:00

Marcha: vecinos de San Carlos denuncian que hay sólo seis policías por guardia

Como estaba anunciado, este lunes se cumplió en San Carlos la tercera marcha convocada por vecinos para reclamar mayor seguridad. “Estamos cansados de leer y escuchar, o vivir la experiencia propia o de un conocido, que matan o hieren por hurto o por rapiña. Y vemos respuesta de las autoridades cuando hay un suceso muy grave o ya pasó”, se señaló en la proclama leída en la movilización.

“Necesitamos respuestas, como ciudadanos de bien, que trabajamos y hacemos los aportes correspondientes al Estado… Respuesta a cómo y por qué hay seis policías por guardia, nada más”, cuando hay más del 50% efectivos están trabajando en casos de violencia doméstica “a causa que no hay tobilleras electrónicas”, se indicó.

Además, se apuntó que hay un fiscal por turno “para todo el departamento”, por lo que la tarea se ve recargada y se planteó “por qué no se instala una Fiscalía propia para la ciudad de San Carlos”.

También se inquirió por qué no se hace una revisión si el nuevo Código, si como está redactado actualmente no da facilidades para el trabajo de la Policía y es muy “flexible” con los delincuentes.

“Ya no es una sensación térmica ni son dos o tres los que generan pánico a la población. Todos los días los comerciantes denuncian rapiñas. Todos los días vemos una nueva fachada enrejada. ¿Cómo puede ser que ellos estén libres y nosotros presos?”, se preguntó.

Además, se señaló que, cuando se buscan respuesta, las autoridades responden que no quieren “hacer politiquería”. Se sostuvo que “la seguridad es un tema que compete a todos: blancos, colorados, frenteamplistas o apolíticos. Todos queremos vivir tranquilos y estar seguros que un hijo nuestro saldrá a hacer sus actividades y volverá; que iremos a trabajar y regresaremos a nuestras casas sanos y vivos, sin importar de qué color somos”.

“¿Hasta cuándo seguiremos así? ¿Ya no es hora de hacer un cambio? Eso nos preguntamos todos los que estamos acá y muchos que nos apoyan y no han venido”, se subrayó.

La nota fue recibida por el jefe del Distrito III de la Jefatura de Policía de Maldonado, el comisario Víctor Iraola, quien destacó que el reclamo va a ser derivado “por los canales de mando correspondientes”.

El jerarca manifestó que las eventuales medidas que se vayan a tomar “dependen de la superioridad” y declinó hacer comentarios sobre la situación de la seguridad en su jurisdicción.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias