María Noel Riccetto se presentará en San Carlos en su gira de despedida
Espectáculo 07:30

María Noel Riccetto se presentará en San Carlos en su gira de despedida

El show del Ballet Nacional del Sodre será este sábado 3 y tendrá un programa compuesto por dos títulos: La bella durmiente y Zitarrosa en todos. La bailarina, que se encuentra en plena gira para despedirse de los escenarios, brindará una conferencia de prensa a la hora 11 de este viernes 2 de agosto, en la Sala Anexa del Teatro Unión

La gira, que comprende ocho localidades del interior de Uruguay, propone un clásico y un espectáculo basado en la música de Alfredo Zitarrosa. La presentación en la ciudad carolina será una de las últimas actuaciones de la primera bailarina del BNS que culminará su carrera a fin de año.

Por lo tanto, será una oportunidad única que el público tendrá para ver a la gran artista.

La compañía ya visitó las ciudades de Trinidad, Durazno y Minas, al tiempo que tiene previsto presentarse en Rocha, San Carlos, San José, Florida y Canelones.

Espectáculos

El programa comprende la suite La bella durmiente, con música de Tchaikovsky y coreografía del maestro argentino Mario Galizzi. El ballet revive esta clásica historia seleccionando las mejores danzas de la versión completa.

En tanto, el espectáculo cuenta con el original vestuario de Ágatha Ruiz de la Prada y la destacada escenografía de Hugo Millán.

Zitarrosa en todos es otra fuerte apuesta del BNS. Mediante la coreografía de la artista uruguaya Marina Sánchez y con música de Alfredo Zitarrosa y del colectivo de tango experimental Bajofondo, el espectáculo propone explorar a través de la danza el arte del gran cantautor uruguayo, sus historias y personajes, sus inspiradas melodías, su voz profunda.

María Noel Riccetto

Comenzó sus estudios de ballet en la Escuela Nacional de Danza en el año 1990. En 1998 se perfeccionó en North Carolina School of the Arts en Estados Unidos, y en 1999 se unió al American Ballet Theatre, donde tres años más tarde asciendió a solista. Luego de 13 años en el ABT, se incorporó en 2012 al BNS como primera bailarina residente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias