En medio de fuertes críticas a la Intendencia, Alberto Praino renunció como Concejal del Municipio de Maldonado
Política 14:30

En medio de fuertes críticas a la Intendencia, Alberto Praino renunció como Concejal del Municipio de Maldonado

El profesional, electo por Cabildo 1813, esgrime, en su carta de renuncia presentada el lunes por la noche, que el municipio fernandino desde el inicio ha estado sometido al escarnio público, ni siquiera dotándolo de un espacio digno para su funcionamiento.

Praino acusa al Intendente De los Santos de ser el único responsable de hacer pasar por situaciones de incomodidad al Alcalde de Maldonado, denuncia que no se dotó a los municipios de presupuesto para inversión.

Finalmente culpa a De los Santos de ir contra el proceso descentralizador, al nominar cargos de confianza al frente de las oficinas desconcentradas las que, según Praino, deberían ser parte del organigrama del Municipio.

El cargo que deja Praino, deberá ser ocupado por Renzo Colman.

Esta mañana, los concejales del Partido Nacional en el Municipio de Maldonado, emitieron una declaración en la que comparten los motivos de la renuncia de Praino.

Coinciden que ha habido “falta de consideración y respeto por parte del ejecutivo frenteamplista al proceso de descentralización del gobierno”.

Además, remarcan que “a más de un año de instalado no se le han transferido ni funciones ni funcionarios, ni un presupuesto acorde para su funcionamiento”, mientras el Intendente “nombra nuevos cargos de su confianza en las oficinas desconcentradas”.

El comunicado luce las firmas de los concejales titulares y suplentes, José Martín Hualde, Luis Muñiz, Blanca Baldivieso y Dami Tort.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias