“Mejor País” se presenta hoy como nueva agrupación ante el Directorio blanco
Política 11:00

“Mejor País” se presenta hoy como nueva agrupación ante el Directorio blanco

El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, informó a FM Gente que el sector de los jefes comunales, que se definió que se llamará "Mejor país", se presenta hoy como agrupación política ante el Directorio del Partido Nacional. También ratificó que el 26 de agosto se anunciará quién será el candidato del grupo para las internas.

Al referirse a este trámite, Botana dijo que “para los blancos es sagrado cumplir con la normas electorales. Y hoy vamos a cumplir con ese ‘sagrado’ de entregar las firmas” con el fin “de poder tener, de aquí en más, una agrupación nacional”.

También señaló que el 26 de agosto “vamos a reunir todas las agrupaciones del país, o la mayoría de ellas, para decirle al Uruguay cuál va a ser el candidato que vamos a impulsar”.

Manifestó que ya tienen militantes y referentes “en todos los rincones del país”. Recordó que ya tienen conformada la bancada legislativa y la de alcaldes. “Y estamos armando la de ediles, que son fundamentales en esta tarea que el Uruguay tiene en los años que vienen… Van a ser muy importantes las bancadas legislativas, porque las mayorías absolutos van a desaparecer. Nos esperan tempos de desafíos a los políticos”, señaló.

Destacó que, entre los temas de la campaña, seguramente van a estar el de la seguridad pública y la educación, sin descartar la producción, las políticas sociales y el empleo. De todas formas, aclaró que “Mejor País” aún está trabajando en la agenda que servirá como base de trabajo para su campaña.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias