Ministra Eneida de León entrega viviendas y visita obras en Maldonado
Interés General 10:00

Ministra Eneida de León entrega viviendas y visita obras en Maldonado

El martes, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, su equipo y autoridades del Sistema Público de Vivienda (SPV), realizarán una recorrida por Maldonado. La estará acompañada también por autoridades de OSE.

La jornada comenzará a las 10:30 horas en San Carlos con la entrega de llaves a 25 familias del realojo La Vialidad que fueron afectadas por los eventos climáticos de diciembre de 2016 en el barrio La esperanza. Las viviendas, ubicadas en Islas Canarias y Fuerte Ventura fueron construidas por la empresa constructora Schmidt. Durante el proceso de obra un equipo integrado por una técnica social y un arquitecto de Plan Juntos trabajó con las familias en un abordaje integral de la política socio habitacional, se indicó.

Luego de esta actividad, y ya de regreso a la capital departamental, la ministra, el director Nacional de Vivienda y autoridades del Sistema Público de Vivienda realizarán una recorrida por la intervención de San Antonio IV de Maldonado donde el Programa de Mejoramiento de Barrios trabaja en la regularización de la zona. En mayo de 2019, el Ministerio firmó el convenio y está previsto el realojo de 66 viviendas (46 en el fraccionamiento de Cañada Aparicio y 20 en el fraccionamiento de Urbanización al este) en el marco de la regularización de este barrio.

De León y la comitiva se trasladarán después al complejo denominado Manzana T, en el barrio Urbanización al Este, entre las calles 8 y Los Crisantemos donde se inaugurarán 26 viviendas de 2 y 3 dormitorios, que fueron adjudicadas a través del programa Alquiler con opción a compra.

Como cierre de la jornada, a las 16:30 horas, el equipo del SPV y Ose visitará la Usina de Potabilización Laguna del Sauce (Km 6, Ruta 12) para conocer la nueva batería de filtros.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias