La mirada nacional estuvo centrada en Aiguá por la sesión Congreso de Intendentes
Interés General 16:30

La mirada nacional estuvo centrada en Aiguá por la sesión Congreso de Intendentes

Como se había anunciado, este jueves se desarrolló el encuentro de los jefes comunales y el lugar elegido fue la localidad de Aiguá, en el contexto de su aniversario número 113. Las autoridades de Maldonado destacaron este hecho al entender que es muy importante mostrar el interior del departamento al resto del territorio del país.

El intendente Enrique Antía dijo que “Maldonado es un lugar de encuentro en la vida de todos los días, donde más del 50% proviene de otros departamentos”, lo cual conforma una realidad muy particular al contar con una población integrada por alrededor de la mitad de sus residentes nacidos en Maldonado y el otro porcentaje está compuesto por inmigrantes internos “que vienen buscando una oportunidad para desarrollarse”.

En ese contexto, recordó que Aiguá también era una ciudad de paso que integraba a la región, por lo que indicó que es esencial entender el valor estratégico de esta localidad y lo que significa para la zona.

“Maldonado no es sólo la costa”, destacó, al explicar por qué se eligió a Aiguá como sede de esta reunión.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, consideró que es “un aditivo maravilloso” que el Congreso de Intendentes, que tiene “una lógica” base montevideana, pueda mostrar su accionar en el interior y especialmente fuera de las capitales departamentales.

“Se fortalece la identidad del lugar y además fortalece el nivel de acuerdo interpartidario, en un año en el que son las diferencias las que nos marcan. En esta realidad que es el Congreso de Intendentes mostramos esa otra cara del Uruguay, que es maravilloso”, agregó.

En tanto, el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, destacó que esta era la primera vez que intervenía en una sesión del Congreso y resaltó el acuerdo alcanzado para el desarrollo de una amplia agenda.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias