Muestra de Cultura Catalana vuelve con música a Maldonado
Espectáculo 10:00

Muestra de Cultura Catalana vuelve con música a Maldonado

Joan Isaac, uno de los mejores cantautores catalanes, y los uruguayos Ana Prada, Samantha Navarro y Daniel Drexler se presentarán el domingo en la Sala Municipal Cantegril, integrando la Primera Muestra de Cultura Catalana en Uruguay “"Barnasants canta a Benedetti". La presentación de los cuatro músicos comenzará a la hora 20:30, con entrada libre.

JOAN ISAAC comenzó su carrera en solitario a inicios de los 70, tras abandonar el grupo Nosaltres, y se prolongó hasta mediados de los 80 cuando decidió abandonar la música. Catorce años después volvió para convertirse en uno de los cantautores mejor considerados del país. (blog oficial: joanisaac.blogspot.com.es)

DANIEL DREXLER. Su trabajo se enmarca en la canción pop electroacústica con una marcada influencia de géneros folclóricos de la cuenca del Río de la Plata como la milonga pampeana, el candombe, la chamarrita y la murga montevideana. Tiene cuatro discos editados y se prepara para grabar su 5º álbum de estudio, “Mar abierto“. Si bien tiene su residencia en Uruguay, gira por todo el mundo a raíz de su constante búsqueda e intercambio.

ANA PRADA. Comenzó su actividad musical profesional junto al cantautor Daniel Drexler en el grupo “La Caldera” (1994), a partir de entonces acompaña como corista a varios artistas (Rubén Rada, Jorge Drexler, Edú Lombardo, entre otros). Integró el Cuarteto Vocal “La Otra" desde el año 98 hasta el 2007. Su carrera solista inicia con la edición del disco “Soy Sola”, producido por Carlos Casacuberta en el año 2006. Está preparando su tercer disco.

SAMANTHA NAVARRO. Editó cinco discos solistas, dos con el grupo la Dulce Dulce (integrado junto con Ana Claudia de León, Andrea Viera y Mariana Vázquez), un disco con Federico Deutsch con la música de la obra teatral Groenlandia - por la cual fueron nominados al premio Florencio - y el más reciente: “Santuario”, de 2011, grabado con Alejandro Tuana. También editó el libro “Sapo de otro pozo”.
Desde 1996 se presenta como solista y compositora de canciones en escenarios montevideanos, del interior de Uruguay, Argentina y Brasil principalmente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias