600 mujeres víctimas de violencia fueron atendidas por Zonta
Interés General 11:15

600 mujeres víctimas de violencia fueron atendidas por Zonta

Los datos surgen del primer informe presentado por esta organización que abarca el período comprendido entre diciembre de 2012 a marzo de 2015, centrado en madres, niños y adolescentes en situación de violencia doméstica.

Cuentan ahora con un plantel que integran abogados, psicólogos y asistentes sociales. Una de sus integrantes, Elba Pereira de Gomensoro, dijo a FM GENTE, que la atención es personalizada porque cada problemática es diferente.

Señaló que la violencia de género pasa por todos los estratos económicos de la sociedad. Dijo que si bien la violencia está muy presente, el tema alcoholismo y adicción influyen como factor desencadenante, no solo contra la mujer sino contra los hijos.

Sostuvo que cuando la madre es denostada y menospreciada, también impacta esto en los hijos, que también en algunos casos, terminan siendo abusados.

Dijo, sobre este último punto, que si bien no hay un aumento de casos, hay sí un incremento en cuanto al conocimiento del tema. “Antes estaban encubiertos porque lo que pasaba en la casa no salía para afuera”.

Pereira señaló que empezaron de forma experimental con grupos de auto ayuda, personas que salieron del momento crítico que les permiten ayudar.



Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias