hurto, leña, ruta 9, condenados
Policial 15:46

Hurtaban leña de un establecimiento y fueron descubiertos por su propietario; dos personas fueron condenadas

Un hombre de 20 años y un menor de 17 fueron condenados por hurto de leña en un establecimiento de ruta 9.

Días atrás, la seccional 3era. recibió un reporte de hurto de leña en un establecimiento cercano a ruta 9. La denuncia mencionó la desaparición de cuatro árboles de coronilla, sin proporcionar información sobre los responsables.

Esa misma noche, se informó sobre la presencia de una camioneta negra con dos hombres sustrayendo leña en el mismo lugar. Al ser descubiertos por el propietario, abandonaron la carga y huyeron del lugar.

La Brigada Departamental de Seguridad Rural intervino al avistar el vehículo en ruta 9, cerca de camino Marcos Báez, logrando detenerlos tras intentar escapar.

Los ocupantes del rodado, identificados como G.N.O.P de 20 años y un adolescente de 17 años, fueron llevados a dependencias policiales.

La Fiscalía de 2do. turno ordenó informar al Juzgado de Familia y convocar a los implicados para una audiencia. El Juzgado de Familia inició averiguaciones sobre los padres del adolescente.

El Juzgado Letrado de 11er. Turno estableció la condena de G.N.O.P como autor penalmente responsable de un Delito de Hurto Agravado a 14 meses de libertad a prueba.

Por otro lado, el adolescente fue condenado por infracción grave a la ley penal, específicamente por un delito de Hurto Agravado. Se le impusieron medidas socioeducativas, incluyendo orientación y apoyo en un programa socioeducativo a cargo de INAU, así como la realización de servicio comunitario por un periodo determinado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias