Multas en semana de turismo si incumple nueva ley
Interés General 08:49

Multas en semana de turismo si incumple nueva ley

La Unasev y Policía Caminera dieron por terminado el plazo de prevención y comenzarán a fiscalizar las nuevas normas para vehículos que rige en la ley Ley 19.061, Menores de 12 atrás, sillas correspondientes, maletín de primeros auxilios y otras reglas de seguridad.(Lea las recomendaciones en nuestra web)

Adrián Bringa, Secretario General de Unasev, dijo a FM GENTE, que se trata de dar un marco a la situación porque antes no había nada y los niños viajaban adelante.

La silla infantil es hasta los 2 o 3 años. Luego se debe utilizar una suerte de butaca para que el niño quede más alto en el asiento y el cinturón de seguridad lo sostiene.

Los menores de 12 que no pasen los 45 kilos y midan 1.50 también deben viajar atrás debido a normas internacionales que se tomaron para aplicar a raíz de temas de seguridad y efectividad de los cintos de seguridad.

El maletín de primeros auxilios debe contener:

- 2 paquetes de apósitos estériles
- 2 paquetes de gasas
- linterna con luz led
- 2 pares de guantes limpios
- cinta adhesiva hipoalergénica
- tijera de corte de gasa con punta roma
- 2 vendas de gasa
- bolsa para depositar residuos biológicos (roja con advertencia de riesgo biológico)
- 2 chalecos retro-reflectivos, que se encontrarán sujetos a lo dispuesto en la presente
reglamentación

En el caso del bomberito, que en algunos lados se solicita, Unasev dijo que no está previsto que se multe a nadie por no tenerlo, ya que no es parte de la normativa vigente.

No obstante se exhortó a tenerlo porque en caso de incendio es muy útil afirmando que las cosas no hay que hacerlas solo por la multa.

Unasev tiene claro que la semana es muy fuerte en cuanto a turismo interno. Recomiendan tomar las precauciones que hacen a la seguridad del vehículo como revisar los frenos, cubiertas, motor y respetar las señales en ruta.

Sobre los límites de velocidad, dijo que fueron puestos por las condiciones de la ruta, por lo que se exhorta a respetarlo.

Si ya se conoce el camino calcular el tiempo que lleva el viaje y salir antes si es viable, además de estar lo más descansado posible.



Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias