Mónica Botero: lo que más me impresiona y preocupa es el descreimiento de la gente en los políticos
Política 12:00

Mónica Botero: lo que más me impresiona y preocupa es el descreimiento de la gente en los políticos

La ex periodista Mónica Botero, que se incorporó recientemente al Partido Independiente y actúa ahora como encargada de Comunicaciones del sector, dijo a FM GENTE que el mayor problema que ha observado en las primeras actividades políticas que viene realizando “es el descreimiento. Lo que más me ha impresionado y preocupado es la cantidad de gente que no quiere saber nada con nosotros… Pero no con nosotros ‘Partido Independiente’, sino con nosotros los políticos”, precisó.

La ex directora de la revista Galería y de Noticias Uruguay destacó que el Partido Independiente, con 16 años, aunque cuenta con una representación parlamentaria “chiquita”, ya tiene “una marca y ha recogido la tradición de la centroizquierda, que viene del Partido Demócrata Cristiano y de la Lista 99 de Hugo Batalla y ha mantenido una conducta”.

Destacó que acaba de publicarse un índice que mide “es esfuerzo parlamentario”, que hasta ahora abarcó sólo al Senado, “y Pablo Mieres quedó primero por lejos”.

INSEGURIDAD Y DESEMPLEO

Anunció que el domingo se presentará el programa de gobierno y manifestó que la gente que se acerca lo que requiere, básicamente, es “información”. Agregó que si bien “en el microclima” la campaña electoral ya empezó, para la gente todavía hay “incertidumbre... Hay preocupación por la seguridad, por supuesto. Es lo primero. El desempleo asoma un poco más”, apuntó.

Consideró que la inseguridad va a ser uno de los temas de la campaña y señaló que sería bueno aprovecharlo para buscar soluciones, pero no las que surgen desde “la rabia” de la gente que la sufre.

Asimismo, expresó que hay que reclamarle a la clase política “soluciones de verdad… Las que reclamamos desde el corazón y desde la rabia nunca conducen a buenos puertos. Entiendo perfecto el sentimiento. Pero para problemas complejos, como es este”, se requieren “soluciones complejas”, afirmó.

Botero señaló que quiere aportar su militancia para lograr “mejores condiciones para las mujeres, en cuanto a oportunidades de participar en instancias de decisión. Es en lo que vengo trabajando desde hace 30 años. Y ahora puse mi propio pellejo en eso”, remarcó.

PALABRAS DE ANDREOLI “NO CAYERON BIEN”

Por otra parte, fue consultada sobre la situación generada a raíz de las declaraciones de la candidata a la vicepresidencia del Partido Independiente, Selva Andreoli. Admitió que sus expresiones “no cayeron muy bien”.

El lunes, en Canal 12, un periodista le preguntó a Andreoli si en un eventual balotaje podría apoyar una opción que no sea el Frente Amplio. A su lado estaba Mieres. Ella hizo que no con la cabeza y contestó: “En mi caso personal no. Estoy hablando personal”. Y luego aclaró que no hablaba en nombre del grupo Navegantes -que lidera junto a su marido, Esteban Valenti-, ni de La Alternativa, la coalición junto al Partido Independiente, Unir de Fernando Amado y Avanza Uruguay de José Franzini Batlle.

Botero explicó que este tema “se ha conversado, se está analizando” con ella, con Navegantes y también dentro del Partido Independiente.

“El Partido Independiente hizo un acuerdo con sus aliados y lo va respetar. Nosotros queremos ser una opción en octubre. Y por tanto, ¿por qué vamos a estar hablando de un balotaje?”, se preguntó. “Somos un partido político y el fin es llegar al gobierno”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias