En noviembre habrá careo entre Sanabria y Calvette en la justicia de concursos
Justicia 19:30

En noviembre habrá careo entre Sanabria y Calvette en la justicia de concursos

La magistrada Susana Moll, a cargo del Juzgado de Concursos de 1º Turno, determinó que el próximo 28 de noviembre se realice un careo entre Francisco Sanabria y Nelson Calvette a raíz del reclamo de un médico de Maldonado que tenía depositados 800.000 dólares en el ex Cambio Nelson y que pugna porque su crédito sea reconocido en el concurso de Camvirey S.A.

Francisco Sanabria declaró en Montevideo, ante la jueza Moll, el pasado martes y dijo que luego de la muerte de su padre, el ex senador colorado Wilson Sanabria, se hizo cargo durante un año y pocos meses del Cambio Nelson.

"Heredé la empresa y también un socio, Nelson Calvette. Él tenía su clientela. En sus tarjetas decía que era director. En otras señalaba que era propietario" del cambio, dijo Sanabria al ser consultado por la jueza sobre quién dirigía la operativa de la empresa.

"Nada se modificó de lo que acordaron Nelson Calvette y mi padre cuando crearon la empresa hace 20 años. La dirigía Calvette", dijo.

Posteriormente, la jueza preguntó si conocía al médico que reclama la millonaria cifra que depositó en el Cambio Nelson y que ahora, a través del patrocinio del Dr. Daniel Bonsignore, pretende sea incluida como crédito en el concurso de Camvirey S.A.

Según publicó el diario El País, Sanabria respondió que el profesional "es una persona de nuestro departamento. Él tenía una relación de amistad con mi padre. Es una persona muy querida en el departamento. Jamás tuve una relación comercial con él".

En otro tramo de la audiencia, la jueza Moll preguntó a Sanabria por la relación que tenía el médico con Camvirey S.A. a lo que Sanabria respondió que concurría dos veces por semana al cambio y en una de ellas encontraba al médico hablando con Calvette. "Entre los dos había una relación de confianza; lo mismo ocurría con mi padre", agregó.

Finalizada la audiencia, el Dr. Bonsignore solicitó a la jueza Moll que se realizara un careo entre Sanabria y Calvette ya que, dijo, "en esta misma sala Calvette responsabilizó a Sanabria de todo" y agregó que hay contradicciones entre los testimonios.

Finalmente, la jueza Moll decretó que se cite a una audiencia de careo a Sanabria y a Calvette, como testigos, para el 28 de noviembre, a las 13.30 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias