Con nueva emergencia en Policlínica, Piriápolis queda a la vanguardia de servicios
Salud 08:30

Con nueva emergencia en Policlínica, Piriápolis queda a la vanguardia de servicios

La doctor Sandra Alberti, directora de RAP Maldonado, y la Dra. Cristina Valega, directora de Policlinica de Piriápolis destacaron la importancia de la inauguración y el trabajo en clave de integración.

En el acto al que concurrieron este viernes el Directorio de ASSE y demás autoridades nacionales y locales, se destacó el grupo humano y la población que colaboró con el desarrollo de la policlínica.

Se destacó la nueva ambulancia, la compra del ecógrafo, que fue posible gracias a la recaudación donada luego del primer festival PiriaRock, al igual que se contó con la colaboración de Devoto.

Sobre la emergencia inaugurada, dijo que estaba en muy malas condiciones y gracias al apoyo de ASSE se pudo lograr.

Las obras, con un costo total aproximado de 8.600.000 pesos uruguayos, incluyen el área de ingreso de ambulancias y la habilitación de tres boxes, dos de emergencias y uno de reanimación, dotados con oxigenoterapia por vía central.

Cuenta también con áreas para triagge, de enfermería limpia y de enfermería sucia, sala de espera y baños nuevos; además de lavadero y depósito.

Por otra parte, también se realizaron refacciones que permitieron delimitar una nueva área de cocina y comedor integrado, cuarto médico y baños.

La Policlínica "Dr. Héctor Barrios", atiende una población aproximada de 7000 afiliados, de Piriápolis y La Capuera. Por su ubicación geográfica, la población usuaria de sus servicios aumenta notoriamente en época estival. Integra la Red de Atención Primaria de Maldonado, perteneciente a la Regional Este de ASSE.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias