Nueva marcha nacional en defensa del agua y los bienes naturales
Interés General 09:00

Nueva marcha nacional en defensa del agua y los bienes naturales

El viernes se cumplirá la IX Marcha Nacional en defensa del agua, la vida y los bienes naturales. Se realizará una concentración en la explanada de la Universidad desde las 17:30. Una hora después, se efectuará una marcha hacia la Plaza Independencia, informó la Asamblea Nacional Permanente. Habrá locomoción para quienes quieran viajar desde Maldonado, se indicó.

Los organizadores de esta movilización destacaron que “Maldonado vive desde años, al igual que el resto del país, una serie de agresiones sobre su medio ambiente, que ha dañado de forma considerable su tierra y su agua. Las plantaciones de soja transgénica con su carga de agrotóxicos, la ‘forestación', de monocultivos de eucaliptos, el deterioro de los cursos de agua, de los humedales, la degradación de la costa, la desaparición del monte nativo y monte psamófilo, los enormes problemas de contaminación de nuestro principal reservatorio de agua dulce, la Laguna del Sauce, son algunos de los problemas a los que nos enfrentamos”.

“No podemos tampoco dejar de observar lo que pasa fuera de las fronteras del departamento, pero que nos afecta como a todos los uruguayos: el peligro latente de la mega minería y el fracking, la sobreexplotación de la pesca, la instalación de más empresas multinacionales de dudosos beneficios económicos, pero comprobados efectos nocivos sobre el medio ambiente. Porque creemos que hay alternativas a este modelo depredador al cual estamos abocados, porque apostamos a un Uruguay que apunte a respetar el patrimonio de todos los que vivimos hoy, y el de las futuras generaciones”, agregaron.

También señalaron que “por nuestra tierra, nuestra agua, por nuestra salud, por los que vienen detrás nuestro, este 20 de Octubre marchamos en Montevideo, e invitamos a toda la población a sumarse a este sueño de un Uruguay realmente Natural”

Para viajar desde Maldonado a intervenir en esta marcha, hay que llamar a los teléfonos 42 22 19 22 o 098 390 465.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias