Nuevo caso de Covid en Maldonado: se trata de la empleada de un gimnasio que se contagió en Montevideo
Interés General 12:15

Nuevo caso de Covid en Maldonado: se trata de la empleada de un gimnasio que se contagió en Montevideo

El Dr. Neris García, director Departamental de Salud Pública, se refirió al nuevo caso de Covid 19 registrado este martes en Maldonado, pero aclaró que la enfermedad la contrajo en Montevideo, adonde la persona viajó durante el fin de semana “largo” del 25 de agosto. De todas maneras, el gimnasio en el que trabaja la mujer afectada resolvió cerrar por 48 horas para efectuar tareas de desinfección.

El jerarca dijo a FM GENTE que “es un caso muy reciente. A media mañana nos llegó toda la información”.

Indicó que “estamos haciendo la trazabilidad y estableciendo los contactos” para que se tomen las previsiones de caso.

“Es una persona que trabaja en la recepción de un gimnasio, por lo que hay que tomar acciones con los contactos que ha tenido”, agregó.

“Ella, aparentemente, tuvo contacto con alguien de Montevideo que era positivo. Empezó con síntomas, se hisopó y dio positiva. Se toman en cuentan los contactos que haya tenido desde el viernes pasado, dos días antes de haber empezado con los síntomas, lo que ocurrió el domingo, o el sábado. Pero vamos a tomar el viernes”, indicó.

“Ella estuvo en el gimnasio, hablamos con el dueño… Se va a cerrar, vamos a estudiar los contactos y se van a realizar los hisopados, de acuerdo áa los protocolos…Para hacer los hisopados hay que esperar siete días. Si se hacen en forma inmediata se corre el riesgo de que den negativos”, remarcó.

García destacó que el gimnasio “cumple estrictamente con todos los protocolos. Ya está confirmado que el contacto no es del gimnasio. Lo trajo de Montevideo”, aseguró.

El gimnasio comunicó que, por prevención, tiene cerradas su sede de Maldonado, donde trabajar esta persona, y su sucursal en Punta del Este

“Estas cosas pasan… Hasta ayer nos manteníamos con cero caso”, afirmó el director Departamental de Salud.

También informó que, desde que empezó la pandemia, en Maldonado se han realizado ya más de seis mil hisopados por parte de los prestadores de salud públicos y privados.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias