...
Interés GeneralMartes, 01 de Septiembre de 2020

Nuevo caso de Covid en Maldonado: se trata de la empleada de un gimnasio que se contagió en Montevideo

nuevo caso de covid en maldonado: se trata de la empleada de un gimnasio que se contagió en montevideo 12:15 | El Dr. Neris García, director Departamental de Salud Pública, se refirió al nuevo caso de Covid 19 registrado este martes en Maldonado, pero aclaró que la enfermedad la contrajo en Montevideo, adonde la persona viajó durante el fin de semana “largo” del 25 de agosto. De todas maneras, el gimnasio en el que trabaja la mujer afectada resolvió cerrar por 48 horas para efectuar tareas de desinfección.

El jerarca dijo a FM GENTE que “es un caso muy reciente. A media mañana nos llegó toda la información”.

Indicó que “estamos haciendo la trazabilidad y estableciendo los contactos” para que se tomen las previsiones de caso.

“Es una persona que trabaja en la recepción de un gimnasio, por lo que hay que tomar acciones con los contactos que ha tenido”, agregó.

“Ella, aparentemente, tuvo contacto con alguien de Montevideo que era positivo. Empezó con síntomas, se hisopó y dio positiva. Se toman en cuentan los contactos que haya tenido desde el viernes pasado, dos días antes de haber empezado con los síntomas, lo que ocurrió el domingo, o el sábado. Pero vamos a tomar el viernes”, indicó.

“Ella estuvo en el gimnasio, hablamos con el dueño… Se va a cerrar, vamos a estudiar los contactos y se van a realizar los hisopados, de acuerdo áa los protocolos…Para hacer los hisopados hay que esperar siete días. Si se hacen en forma inmediata se corre el riesgo de que den negativos”, remarcó.

García destacó que el gimnasio “cumple estrictamente con todos los protocolos. Ya está confirmado que el contacto no es del gimnasio. Lo trajo de Montevideo”, aseguró.

El gimnasio comunicó que, por prevención, tiene cerradas su sede de Maldonado, donde trabajar esta persona, y su sucursal en Punta del Este

“Estas cosas pasan… Hasta ayer nos manteníamos con cero caso”, afirmó el director Departamental de Salud.

También informó que, desde que empezó la pandemia, en Maldonado se han realizado ya más de seis mil hisopados por parte de los prestadores de salud públicos y privados.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralDomingo, 26 de Julio de 2020

Maldonado sumó un nuevo caso de Covid-19 que está relacionado a la abogada de Montevideo; llegó camionero infectado pero se fue a Brasil

Este domingo se registraron 18 casos nuevos de Covid-19 en 1.943 análisis realizados en el país. Maldonado verifica un nuevo caso que está relacionado a la abogada de Montevideo que participó en una audiencia en el juzgado de Paz. La persona infectada no estuvo en la sede judicial sino que se reunió con anterioridad con la profesional. Fue hisopada, dando positivo en estas horas. También un camionero brasileño con carga para Maldonado, llegó, la dejó y se fue, habiendo dado positivo en el test realizado en Río Branco.

Interés GeneralMiércoles, 02 de Septiembre de 2020

Nuevo caso de Covid: hisopados a tres profesores del gimnasio se efectuarán el viernes

Willy López, propietario del gimnasio de Maldonado donde trabaja la mujer que se infectó con el Covid en Montevideo, dijo a FM GENTE que “siempre pensamos que esto podría pasar y, lamentablemente, nos pasó a nosotros. Los hisopados que se determinaron tras este caso se efectuarán el viernes y los resultados se conocerán el lunes próximo.

Interés GeneralMiércoles, 29 de Julio de 2020

Maldonado tiene un nuevo caso de Covid-19; Es una mujer que vino de Lavalleja a cuidar a otra persona

Este miércoles se llevaron a cabo 1.990 análisis y se detectaron 19 casos positivos nuevos de Covid-19 en el país. Dentro de estos, uno corresponde a Maldonado. Se trata de una mujer mayor que llegó desde Lavalleja para cuidar a otra persona y tuvo los síntomas, por lo cual se le realizó el test que dio positivo. En este sentido ya se ubicaron los contactos, que son tres personas que tuvo desde que llegó a la zona y serán hisopadas en los próximos días.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1