OBISPO WIRZ PIDE MEDIDAS DEL ESTADO PARA EVITAR CRISIS DE LA FAMILIA
Interés General 11:44

OBISPO WIRZ PIDE MEDIDAS DEL ESTADO PARA EVITAR CRISIS DE LA FAMILIA

El obispo de la Diócesis Maldonado-Punta del Este, monseñor Rodolfo Wirz, dijo este sábado en entrevista con FM GENTE, que los gobernantes son responsables de generar herramientas para impedir que la familia se siga desmembrando, lo que sería causal de muchos de los graves problemas que se están viviendo.
Alertó que la familia está viviendo un proceso de destrucción que lleva a la ocurrencia, por ejemplo, de gran cantidad de delitos de Toto tipo, y graves problemas con la juventud que pasan por el embarazado adolescente o la drogadicción.

El obispo de la Diócesis Maldonado-Punta del Este, monseñor Rodolfo Wirz, señaló que “a veces la gente está desde el punto de vista psíquico, moral, o por la soledad, la incomprensión o la orfandad, en la vuelta, media perdida. Y si uno piensa en la realidad familiar, es una realidad muy dura, muy cruda, muy polifacética”.
Wirz se lamentó que en nuestro país se “esté desmantelando la familia, estamos creando un pueblo de huérfanos, porque si no hay una política del Estado clara, incluso con respaldo económico para que se funde una familia, que no sea tan complicado casarse, tener un trabajo, tener un hogar; si no se apuntala a la familia, si todo queda en un acuerdo por un rato o por un tiempo, sino se asegura una estabilidad familiar, donde se complementa el hombre y la mujer en la educación de los hijos; si no se favorece una paternidad y una maternidad responsables, es decir, una fecundidad no a lo loco, nos estamos quedando”. El jerarca de la Iglesia en nuestro departamento, hizo con ello clara alusión a algunas medidas adoptadas recientemente que, por ejemplo permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo y otras que apuntan a que esas parejas puedan adoptar hijos. Wirz aclaró que la Iglesia no discrimina, pero propende a la conformación natural de las parejas y las familias.
“Si la familia como dice la Constitución, no es el centro de nuestra preocupación, perdemos todos, entonces la Iglesia está muy atenta a esa dimensión, no es lo único pero es algo que en nuestro país merece una gran atención, un gran apoyo desde diversos puntos de vista”.
Para el obispo, que semanas atrás junto a otros 13 de nuestro país, visitó oficialmente al Papa Benedicto XVI, en la destrucción de la familia están las causas de los graves problemas que afectan actualmente a la sociedad uruguaya. Subrayó que todo tiene que ver con el embarazo adolescente o la drogadicción, males que desembocan en otros peores como los abortos o los distintos tipos de delitos que se cometen en la actualidad, la mayoría perpetrados por menores o adolescentes.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias