La Oficina Electoral de Maldonado volvería a atender público en junio, pero con cita agendada
Interés General 11:00

La Oficina Electoral de Maldonado volvería a atender público en junio, pero con cita agendada

A cuatro meses de las elecciones municipales, Pablo Bragança, jefe de la Oficina Electoral de Maldonado, dijo a FM GENTE que, al haberse corrido la fecha y en virtud de la emergencia sanitaria, no se está atendiendo al público. “La Junta Electoral, con la que trabajamos nosotros, si está recibiendo solicitudes de inscripción, muy escasas por cierto, a través de correos electrónicos”, indicó.

“La Corte Electoral tiene un horizonte de volver a abrir sus instalaciones para la atención al público en el mes de junio, pero mediante audiencias solicitadas a través de la web”, destacó.

El jerarca destacó, asimismo, que ante del aplazamiento ya se había avanzado en aspectos de la organización de las elecciones municipales, aunque restaban ajustes. Señalo que, además, se están tomado medias respecto a la emergencia sanitaria, ya que la elección va a movilizar a 2,4 millones de ciudadanos.

“La Corte Electoral ya prevé proveer de tapabocas a los integrantes de las mesas receptoras de votos, alcohol en gel, guantes… Y seguramente va a prever que hagamos una verificación de los locales”, añadió.

“Vamos a tener que prever que las filas respeten el distanciamiento social de 1,5 metros. Va a generar un problema importante el tema de la recepción del sufragio. Pero eso es parte de la nueva realidad y tendremos que adaptarnos” consideró.

Por otra parte, Bragança enfatizó el proceso electoral “está congelado”, por lo que rigen las mismas disposiciones que si los comicios municipales se hubieran efectuado en mayo. Dijo que lo único que queda habilitado es el proceso de presentación de listas para el 27 de setiembre.

“El padrón es el mismo y está cerrado. Los candidatos a intendente ya fueron proclamados por sus convenciones departamentales; no puede haber un candidato nuevo, naturalmente… Está todo encaminado. Salvo la presentación de las hojas de votación, que se realiza 30 días antes de la elección”, expresó.

Añadió que los plazos en materia de publicidad, “al correrse la elección, también se corrieron automáticamente”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias