Olarte ganó la primera etapa de Circuito Uruguayo de Surf, en Punta del Este
Deportes 07:00

Olarte ganó la primera etapa de Circuito Uruguayo de Surf, en Punta del Este

En muy buenas condiciones de olas, el tres veces campeón uruguayo de surf Sebastián Olarte se coronó campeón en la Copa Corona 2017, la primera etapa del Circuito Uruguayo de Surf USU-Antel 2017. Más de 130 competidores se reunieron a lo largo de dos intensas jornadas de competencia, en Playa Bikini.

La Copa Corona fue la primera de cuatro etapas que se llevarán a cabo entre enero y abril en las costas de Maldonado y Rocha. Un fin de semana espectacular y la playa colmada de espectadores fueron el marco ideal para ver en acción a los mejores exponentes del surf nacional.

Con una gran actuación, Olarte fue el mejor surfista y picó en punta en la carrera por el título uruguayo 2017 y la clasificación al Mundial ISA Open 2017.

Al salir del agua, el campeón de la Copa Corona, expresó que estaba “muy contento de poder ganar la primera etapa del circuito uruguayo, disfrutando a pleno en una playa como Bikini en Manantiales, que me vio crecer desde chico. Hace muchos años que no se hacia el campeonato en esta ola de izquierda y llevarme el primer puesto es algo totalmente increíble. No hubo muchas olas en la final, justo tomé la mejor ola y pude hacer la diferencia”.

Acerca de la gran actuación del juvenil Santiago González, quien logró el segundo puesto con 17 años, Olarte dijo que “él surfea desde chiquito acá, tiene muy bien el ‘timing’ de la ola, y está muy afilado, con un segundo puesto bien merecido. Todos los competidores dejaron todo en el agua”.

La final no fue de las series más favorecidas en cuanto a buenos sets de olas, que permitieran buenos intercambios, como sí ocurrió en las semifinales. Olarte siempre mantuvo el liderazgo, ya que Lucas Madrid y Luisma Iturria no pudieron encontrar olas con potencial.

Olarte conquistó el Circuito Uruguayo en 2012, 2014 y 2015, y comienza 2017 como líder del ranking Open.

Además de coronar a los campeones nacionales, el Circuito Uruguayo USU-Antel tiene la finalidad de seleccionar a los mejores surfistas que representarán a Uruguay en mundiales de la ISA (International Surfing Association). Desde 2006, Uruguay asiste de forma ininterrumpida a los mundiales en categorías Open, Junior, Longboard y Masters.

En mayo de 2017 se disputará el Mundial Open en Biarritz, Francia, y en junio Playa Hermosa, en Costa Rica, será la sede del Mundial Junior (Sub 18).

“Tenemos el orgullo de que nuestro deporte fue seleccionado para participar en los juegos Olímpicos de Tokio 2020 y es el objetivo de nuestra Unión poder estar entre las selecciones participantes. Para eso tenemos que trabajar y construir un proyecto acorde que beneficie a deportistas y sponsors a largo plazo”, explica Federico Deal, el nuevo presidente de la USU.

RESULTADOS FINALES COPA CORONA BIKINI 2017

Open
1-Sebastián Olarte
2-Santiago González
3-Lucas Madrid
4-Luisma Iturria

Sub 16
1-Máximo Vargas
2-Luca Cordone
3-Bautista MacMullen
4-Martín Ottado

Sub 18
1-Santiago González
2-Máximo Vargas
3-Agustín Zanotta
4-Nico Bonet

Damas Open
1-Delfina Morosini
2-Karina Martínez
3-Belén Barreiro

Damas Sub 18
1-Delfina Morosini
2-Belén Barreiro
3-Delfina De León
4-Orehana Javiel
5-María Blanca Menéndez

Longboard
1-Julián Schweizer
2-Juan Malek
3-Lucas Vásquez
4-Antonio Pita

Sup Surf
1-Arnold Glutz
2-Irene Baya Casal
3-Martín Corbo
4-Mathias Luengo
5-Marcelo Franco
6-Iñaki Flores

Sup Race
1-Mathias Luengo
2-Marcelo Franco
3-Martín Piñeiro
4-Nico Perdomo
5-Carlos Pena

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias