OLMOS PROMETE CONSEGUIR CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL PARA PLAYAS DE PUNTA DEL ESTE
Política 14:30

OLMOS PROMETE CONSEGUIR CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL PARA PLAYAS DE PUNTA DEL ESTE

El edil nacionalista Óscar Olmos lanzó este viernes su candidatura a la alcaldía de Punta del Este por la Lista 20 CH, que respaldan el ingeniero Enrique Antía, el diputado Nelson Rodríguez y el ex diputado José Hualde. Durante el acto de lanzamiento, Olmos propuso conseguir el certificado internacional de calidad “Bandera Azul” para las playas de Punta del Este.

Olmos explicó que el Certificado Internacional de “Bandera Azul” se otorga a las mejores playas del mundo, como sinónimo de calidad, y es respaldado por la Organización Mundial del Turismo y el Programa de Naciones Unidadas para el Medioambiente. Añadió que la distinción valora la calidad del agua, los servicios que se ofrecen y el cuidado del medio ambiente, entre otros factores.

“¿Se puede imaginar una playa sin basura, sin perros, sin gente que moleste, sin robos ni ruidos estridentes y con aguas de calidad certificada, todas incluso para personas con capacidades diferentes? Sí, se puede”, enfatizó.

Por su parte el ex senador Enrique Antía, elogió la gestión de Olmos durante los gobiernos nacionalistas y sostuvo que buena parte de las obras que hoy se han concretado, fueron gestadas y diseñadas durante la época en que Olmos fue jerarca de los gobiernos nacionalistas.

Sobre esa base, Antía también sostuvo que Punta del Este no crecerá sin “equilibrio social” y que Olmos puede lograrlo.
“Para que Punta del Este tenga futuro precisamos que haya un verdadero equilibrio social. No existe un Punta del Este desarrollado desde un punto de vista turístico y empresarial si no existe un equilibrio con la comunidad y con la sociedad. Y Oscar fue director de Turismo y director de Promoción Social y sabe que importa tanto una cosa como otra”, precisó Antía.

La lista 20 CH tendrá como primer suplente de Olmos al veterano docente puntaesteño Dilamar Darrosa, quien destacó que trabajarán para “mantener lo que es bueno y también ampliar los horizontes del balneario”. “Punta del Este es el progreso y es la tradición”, sostuvo en parte de su discurso. También dijo que se precisa un alcalde “que sea de Punta del Este y que esté arraigado” en el balneario.

Hualde, Rodríguez, Olmos, Antía y Larrosa coincidieron al señalar que la Lista 20 CH está integrada por “vecinos protagonistas de la historia” de Punta del Este, que procuran recuperar algunos valores perdidos. No obstante, también coincidieron en la necesidad de adaptar el balneario a su realidad “cosmopolita” y prometieron trabajar para ello.

Entre otros puntos, Antía destacó que Olmos trabajará para conseguir el sello de “Punta del Este capital turística del Sur”. “Esa será una línea fuerza de su gestión, para generar más desarrollo”, dijo el ex senador.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias