...
Interés GeneralMiércoles, 21 de Agosto de 2019

Operadores turísticos se reunieron y buscan aportar para que la temporada “sea lo mejor posible”

operadores turísticos se reunieron y buscan aportar para que la temporada “sea lo mejor posible” 13:30 | Los operadores turísticos de Maldonado realizaron este miércoles una reunión convocada de “urgencia” para analizar la situación en Argentina y su impacto a nivel local. Santiago Osacar, vicepresidente de Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, dijo a FM GENTE que el encuentro fue “muy productivo”.

“La finalidad fue muy clara: definir, desde nuestros roles, cómo podemos aportar elementos para que la temporada sea lo mejor posible… Las expectativas y las circunstancias macro nos condicionan”, apuntó.

Osacar dijo que el encuentro “fue multitudinario, en cuanto a instituciones”. Informó que estuvo el director de Turismo de la IDM, Luis Borsari, representantes de Aprotur, de la Cámara Inmobiliaria, de la Unión Vecinal de Punta Ballena, delegados de La Barra y José Ignacio, del Centro de Hoteles, del sector gastronómico, del Buró de Punta del Este, jerarcas del aeropuerto y directivos de la Liga, entre otros. Dijo que las cámaras empresariales también fueron invitadas, pero por alguna razón no pudieron intervenir.

“Se escuchó la realidad de cada uno de los sectores” y se plantearon “ideas concretas en cuanto a un plan de trabajo para realizar entre todos. Vamos a tener que cumplir acciones en distintos ámbitos, como el del gobierno nacional, el departamental, entre los propios operadores privados… Es claro que hay que generar el mejor clima y las mejores condiciones para ese turista que pueda ver a Punta del Este como un destino. Hay que tomar acciones concretas en función de lo que pasa en la región”, enfatizó.

Consideró que hay que ir “más allá” de la extensión de los beneficios impositivos para el turista que decretó el gobierno, porque la situación lo amerita. “Vamos a actuar en bloque, pero siempre con un espíritu constructivo” con el fin de que haya “un señal fuerte”, bajo el paraguas “de una gran comunicación, que no sea la tradicional, que sea más creativa”.

“Estamos frente a una temporada que se vislumbra como mala. La preocupación es general”, destacó.

Agregó que las acciones a tomar quedarán definidas en los próximos 15 días y luego se hará un seguimiento. Asimismo, en una semana quedará definido un documento que será presentado posteriormente, en una conferencia de prensa, añadió.


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 03 de Septiembre de 2019

Operadores turísticos presentaron batería de medidas para apoyar la temporada

Como se había anunciado, las organizaciones turísticas de Maldonado propusieron este martes una serie de medidas para enfrentar la próxima temporada. Los anuncios se realizaron en una conferencia de prensa que se efectuó en la Liga de Fomento de Punta del Este.

EconomíaViernes, 01 de Abril de 2011

Temporada estival fue mejor de lo que esperaban los operadores turísticos

Así lo reveló una investigación contratada por la Cámara Empresarial de Maldonado, que comparó los resultados de expectativas de los empresarios de diciembre pasado y la evaluación que realizaron al finalizar la temporada, en marzo.

Interés GeneralSábado, 29 de Septiembre de 2018

Antía: voy a la FIT a trabajar para que la temporada “sea lo menos mala posible”

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, informó que el lunes y martes estará en Buenos Aires, tomando parte en la Feria Internacional de Turismo (FIT). Dijo que va “a trabajar” para tratar de que la próxima temporada “sea lo menos mala posible”. En otro orden, consideró que lo ocurrido con las aerosillas en Piriápolis fue “un accidente desgraciado”, que obliga a aumentar el control y la precaución.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1