“Orejanos” ratifica su intención de intervenir en la interna del Partido Nacional
Política 13:00

“Orejanos” ratifica su intención de intervenir en la interna del Partido Nacional

El Dr. Juan Andrés Ramírez Saravia, líder del movimiento “Orejanos”, dijo a FM Gente que este sector va a intervenir en la interna del Partido Nacional. También destacó que este modelo de gobierno “está perimido” y apuntó que hay que atacar, como temas básicos, la salud y la educación pública.

Ramírez Saravia, hijo del Dr. Juan Andrés Ramírez, dijo que “Orejanos” es un “movimiento duro, bastante radical en varios aspectos… Nos preocupa nuestro querido Partido Nacional, pero el país todo”.

Destacó que el país “debe hacer una autocrítica enorme sobre los valores que nos distinguían como sociedad y sobre las instituciones” y señaló que este gobierno lleva adelanta “12 o 13 años de gobierno con ´viento de cola’” con mayoría parlamentaría, además.

Indicó que el sector decidió participar en la interna del nacionalismo. "Queremos marcar nuestra posición. No negociamos temas de honestidad y de rectitud a la hora de poner personas en cargos” y se pronunció en contra de designar autoridades en función de los votos conseguidos. “El que quera acompañarnos, que nos acompañe por ideas y por proyectos”, sostuvo.

El dirigente consideró, por ejemplo, que “se ha hecho un manejo obsceno” con el tema de la tarjetas corporativas y como puede detectarse en otros organismos de gobierno “si se hace una investigación a fondo. No es un problema de partidos, es un problema de sinceramiento del sistema político todo”, remarcó. Agregó que “el primer acto de corrupción de un político es colocar una persona que no es idónea, o que sea gris u oscura”.

“Nosotros no queremos consagrados dentro de los que se acercan”, por eso hablamos de gente “sin mochila”, remarcó.

Entre las preocupaciones del grupo, señaló la educación pública y la salud. “Hay un especio importante… El gobierno, en nuestra opinión, es desastroso”, porque está maniatado por un sindicato manejado por el Partido Comunista y en el Parlamento por el Movimiento de Participación Popular, indicó.

Destacó que ahora “hay que pensar en las propuestas. Yo creo que este gobierno se termina yendo. Si el Partido Nacional logra, como lo dice su escudo, ‘ser idea’ que lo haga fuerza, va a tener un resultado importante, en la medida que separa rodearse de gente transparente y se saque el lastre, que todos los partidos lo tienen”, afirmó.}

“Hay que hacer un sinceramiento. Pero creo que este modelo de gobierno está perimido”, agregó.

Por otra parte, dijo que “Orejanos” tiene una “correctísima” relación con Luis Lacalle Pou y se congratuló por la precandidatura lanzada por el senador Jorge Larrañaga, a quien le tiene un gran respeto y con quien se va a reunir este martes para analizar la situación país. Manifestó que también tiene una buena relación con la senadora Verónica Alonso, que está pasando “un momento turbulento”, pero va a salir fuerte, estimó.

“Nuestra relación con los blancos es excelente… No con todos los blancos. Creemos que hay sumas que restan. De a poquito hay que hacer autocrítica y preocuparnos por nuestro partido para hacer una fuerza creíble. Así vamos a tener un mejor resultado”, resumió.

También subrayó que “Orejanos” tiene “su base y gente en Maldonado”.


foto: El País

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias