Organizadores ultiman detalles en el Campus para el Sudamericano Sub 20
Interés General 12:40

Organizadores ultiman detalles en el Campus para el Sudamericano Sub 20

El director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Gerardo Viñales, aseguró a FM Gente que las tareas de acondicionamiento del Estadio Domingo Burgueño Miguel estarán a tiempo para el campeonato Sudamericano de Fútbol Sub20 que se disputará del 15 al 23 de enero. Una torre con 20 focos nuevos, que asegura los requerimientos de luminosidad de la Confederación Sudamericana de Fútbol, estará habilitada el próximo lunes 12.

Para dar cumplimiento a las exigencias de la la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la Intendencia acondicionó las canchas de entrenamiento de las selecciones participantes, instaló un nuevo sistema de riego automático de la cancha y también bancos de suplentes.

Además se colocaron focos de última generación: para el amistoso que finalizó 1 a 1 entre la Sub 20 de Uruguay y la selección de Liga Mayor de Fútbol de Maldonado se habilitaron tres torres y la cuarta quedará pronta el próximo lunes. El martes se haría la última inspección técnica para el Sudamericano, aunque ya existe un visto bueno general logrado por la presentación del estadio para el último amistoso de Uruguay, destacó el director.

En la mañana de este sábado se reunieron el Comité Organizador local y delegados de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para ajustar los detalles en función de los requerimientos de la FIFA y Conmebol.

“Estamos terminando de instalar esa torre y la pantalla electrónica. El plan de trabajo se ha ido cumpliendo a la perfección”, dijo Viñales y remarcó que estas obras, más las realizadas en vestuarios, quedarán para beneficio de la población de Maldonado durante todo el año.

En el campeonato participan las selecciones de Brasil, Colombia, Chile, Venezuela y Uruguay. Colombianos y venezolanos estarán llegando este domingo a Maldonado. Viñales destacó la importancia de que Maldonado sea sede de este evento y que el mismo se sume a la tradicional Corrida de San Fernando, como otro atractivo para turistas y lugareños en el verano.

La venta de entradas anticipadas está habilitada en la red de cobranzas ABITAB.

(foto de archivo)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias