Organizan nueva edición del surf Inclusivo en la playa El Emir
Interés General 17:00

Organizan nueva edición del surf Inclusivo en la playa El Emir

La actividad se cumplirá el sábado 7 de diciembre, de 9 a 12.30 horas, en playa El Emir de Punta del Este. Las anotaciones ya están habilitadas.

Las inscripciones se efectúan hasta el 29 de este mes inclusive durante los días hábiles, entre las 9.15 y las 14.45 horas, en la oficina de Políticas Inclusivas -segundo piso de la Tribuna Norte del Campus de Maldonado, ingreso por calle 3 de Febrero-.

El objetivo principal es que el deporte actúe como factor de inclusión, además de fomentar prácticas deportivas no convencionales, contribuir con el desarrollo de estilos de vida saludable y promover el surf como recreación, se informó.

La iniciativa cuenta con la participación de: escuelas de surf, Prefectura Nacional Naval, Ejército Nacional, Brigada de Guardavidas, y Unión de Surfistas del Uruguay.

La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, destacó que es el evento principal “de la casa comunal” para conmemorar la semana de las personas con discapacidad.

En la misma línea, la IDM contó con la palabra de la joven surfista local, Isabella Desseno, quien es una de las invitadas a la actividad y que se introdujo en ese ámbito a principios del corriente año. Ya ha participado en distintas competencias, como en el Open de Surf Adaptado (Costa Rica), y en los próximos días formará parte del Campeonato Sudamericano de Surf Adaptado que tendrá lugar en Mar del Plata (Argentina).

Desseno destacó que su presencia en las competencias no tienen por objetivo obtener el primer puesto, ella aspira a conseguir otras metas como es “ganar experiencia, amigos, gente y contactos”, además alentó a quienes aún tienen miedo a que den el primer paso, se animen y disfruten del deporte.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias