IDM otorgará estímulos fiscales para favorecer la construcción en el departamento
Interés General 18:30

IDM otorgará estímulos fiscales para favorecer la construcción en el departamento

La directora de Urbanismo de la IDM, Soledad Laguarda, sostuvo que se aprobó por parte de la Junta Departamental de Maldonado (JDM) el decreto Nº 4026/2020 que otorga beneficios a quienes construyan en el departamento. Estas facilidades apuntan a viabilizar las inversiones en el sector y mitigar el impacto producido por la emergencia sanitaria, además de contribuir a dinamizar otros sectores de la economía.

En esa línea, indicó que “esto acompaña las iniciativas nacionales donde la Ley de Inversión redujo los montos y entró en un nuevo plazo de vigencia para quienes quieran construir”. Por lo tanto, “la IDM y la JDM otorgarán beneficios a las personas que gestionen permisos de construcción o urbanización hasta el 21 de diciembre de 2021”.

Laguarda explicó que “se exonerarán las tasas en el caso de los permisos de construcción y también las de fraccionamiento, siempre y cuando incluya una ejecución de obras viales”. Una vez finalizadas, "las obras que “se presenten y gestionen al amparo de este decreto -por dos años- no serán aforadas ni incorporadas a la contribución inmobiliaria”.

En el caso de que les corresponda el retorno por mayor valor “estarán exoneradas en un 100 %". Por su parte, “las obras detenidas podrán solicitar la reválida y gozar de los mismos beneficios”, al tiempo que “los proyectos especiales que contaron con la anuncia del JDM también podrá solicitar esta reválida y se los remitirá nuevamente a ese órgano”.

Otro aspecto tiene que ver con la construcciones de viviendas permanentes en San Carlos, Maldonado, la periferia de Aiguá, y Pueblo Obrero en Piriápolis. Sobre este punto, indicó que “tendràn la posibilidad de pedir un aumento de los parámetros de ocupación y altura de hasta un 20%”.

Se trata de una iniciativa que “pretende acompañar el continuo crecimiento demográfico de nuestro departamento y el aumento del stock de vivienda en los cascos urbanos”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias