PEDIRÁN INTERVENCIÓN DEL PODER EJECUTIVO EN CONFLICTO DE HOTELEROS CON TARJETAS DE CRÉDITO
Turismo 17:00

PEDIRÁN INTERVENCIÓN DEL PODER EJECUTIVO EN CONFLICTO DE HOTELEROS CON TARJETAS DE CRÉDITO

Diputados del departamento solicitarán una reunión con los ministerios de Economía y Turismo para avanzar hacia una solución en el conflicto de los hoteleros de Punta del Este con las empresas administradoras de las tarjetas de crédito. Propondrán que se establezca un arancel máximo de 3 % mediante un decreto del Poder Ejecutivo, iniciativa que fue formulada por el diputado Federico Casaretto.

La gestión surge de una reunión convocada por los hoteleros este lunes, donde participaron legisladores, autoridades departamentales y representantes de las cámaras Empresarial y de Comercio. No concurrieron autoridades de los ministerios de Economía y de Turismo, ni tampoco del Banco Central del Uruguay, que también habían sido formalmente invitadas por los hoteleros.

El presidente del Centro de Hoteles, Fernando Massa, explicó a FM Gente que el propósito de la convocatoria fue “exponer los antecedentes y el estado de situación del conflicto”. “Y ver qué voluntad política podía haber como para actuar en forma urgente para resolver este diferendo”, agregó.

La reunión concluyó con un compromiso de los diputados por Maldonado para pedir una reunión urgente a los ministerios de Economía y Turismo. “Para ver si hay voluntad de actuar de oficio, sería por decreto, mediante un proyecto de ley elevado por el diputado Casaretto que sería la base sobre la cual se pretende actuar”, señaló.

Massa agregó que la propuesta implica topear el arancel que cobran las tarjetas de crédito en un 3% de lo facturado. Según señaló, la intención de los hoteleros era resolver el diferendo entre privados. “Nuestra idea no es tener un Estado intervencionista pero, en definitiva, a la luz de los hechos y cómo se han dado las cosas inevitablemente esto requiere de algo que lo regule y de una ley. No solo hablamos del arancel específico que cobran las tarjetas de crédito a los hoteles y los comercios. Hay un montón de situaciones muy irregulares en cuando al marco en el que se manejan las tarjetas”, indicó.

Entre tanto, los hoteles sostienen la medida de no aceptar operaciones ni reservas con ese método de pago. Massa afirmó que esta medida trae aparejados muchos inconvenientes para los empresarios hoteleros. “Desde el punto de vista de la imagen es vergonzoso tener que explicar que no aceptamos tarjetas de crédito además de que ya nos está afectando desde el punto de vista económico, en la medida que hay reservas que no se concretan y si esto continúa así el efecto puede ser mucho más perjudicial. Esto no va a afectar solamente a nuestro sector sino a toda la industria vinculada al turismo”, aseguró.

Redacción: A.L.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias