Periodista Mira y las elecciones en Argentina: “todavía puede haber alguna sorpresa”
Interés General 12:00

Periodista Mira y las elecciones en Argentina: “todavía puede haber alguna sorpresa”

El periodista argentino Carlos Mira dijo en FM GENTE que “nos descubrimos nada si decimos que estamos ante un cuadro incierto”, al referirse las elecciones del domingo en su país. Agregó que la situación es, “para muchos, de muy difícil reversión… yo creo que puede haber todavía algún lugar para supresas, desde el punto de vista electoral estamos hablando” afirmó.

“La situación económica, que es lo que a los uruguayos les puede importar más, por la temporada, sea quien sea el que gane, sea cuál sea el resultado, algún nivel de impacto va a tener”, señaló. Consideró que el tipo de cambio “puede llegar a tener un respingo, fuera de lo que ya tuvo”.

“Pero va a haber un mercado que se va a mantener. Obviamente, va a haber un impacto. Pero en la Argentina siempre hay una franja de gente que viaja, que va a moverse, que va a buscar un momento para despejarse la cabeza”, agregó Mira.

NIVEL DE IMPACTO

“Pienso que puede llegar a tener un impacto en el caso de Punta del Este, pero no sé si de un nivel que lleve la temporada a un fracaso. No lo veo”, indicó.

Sostuvo que “el resultado es de muy difícil reversión. Pero yo tengo un nivel de reserva, porque hay varios hechos que ocurrieron en las elecciones PASO que se deben tener en cuenta. En primer lugar, que en esas elecciones hay una cantidad de gente que no fue a votar. Son ocho millones de personas. No van a ir todas, pero sí un gran porcentaje. Especialmente gente mayor, que tiene la opción de ir, por tener más de 70 años”.

“Eso va a agregar un caudal de votos importante, que, en su mayoría, es de Macri”, aseguró.

Además, sostuvo que en las PASO “hubo muchos elementos irregulares. El comando electoral del macrismo ha admitido que por razones de ahorro de recursos no fiscalizó el voto en varias mesas importantes… De esto han tomado debida nota y han mandado recolectar un ejército de fiscales para esta elección”.

“Ha habido también mucha gente que, frente a la situación económica que todo el mundo conoce, decidió enviar un aviso de castigo a Macri. Fundamentalmente, sectores de clase media, que decidieron votar en contra del gobierno, incluso a favor de los Fernández, pero sin saber cuál iba a ser el resultado. Mucha gente, cuando vio el resultado de las PASO, se asustó. Y hay estudios, no encuestas, hechos por periodistas, que hicieron un trabajo de campo previo a las PASO, que detectaron este resultado: gente con intención de castigar al gobierno de Macri. Pero que una vez conocido el resultado, volvieron a los mismos lugares y a los mismos entrevistados. Ese es el valor que tiene el estudio. Y volvieron a preguntar: ahora qué van a hacer. Y les respondieron: vamos a cambiar el voto”, afirmó.

Asimismo, informó que hay casi medio millón de argentinos habilitados para votar en el exterior “que no podían votar en las PASO, porque no estaban habilitados legalmente. Ahora sí” y lo van a hacer, consideró.

¿Y SI HAY PENALES?

“Sumado todo esto, no sé si le dará a Macri dar vuelta la elección, para revertirla, y llegar a un balotaje… Porque acá es como en el fútbol: puede haber penales. No necesariamente tengo que ganar en primera vuelta el 27 de octubre. Puedo empatar e ir a los penales el 24 de noviembre”, explicó.

“Y yendo a los penales, ahí no sé qué pasa. Para Macri sería ya un triunfo empatar el partido de revancha e ir a los penales. En lo penales no sé si no hay una posibilidad de una victoria del gobierno. Distinto es en la Provincia de Buenos Aires, donde la diferencia ha sido muy marcada y la gobernadora Vidal creo que está en problemas”, enfatizó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias