Argentina, Hezbolá, atentado
Interés General 09:53

Dan como un hecho que habrá un atentado de Hezbollah en Argentina

Esta mañana quien fuera Secretario de Información de Argentina Miguel Ángel Toma dijo a FM GENTE que un eventual intento de afectar intereses israelíes en su país no está en duda, sino el “cuándo”.

Toma analizó el contexto regional a partir de la situación generada en el Medio Oriente.

Luego del fallo de la Cámara de Casación del vecino país, que estableció que Hezbollah con financiación iraní, fue el responsable de la muerte de decenas de argentinos en el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) , explicó que el grupo fundamentalista está "cómodo" en la región donde se introdujo por diferentes mecanismos en los que participan países como Bolivia y Venezuela.

Dijo que es necesaria una mayor vigilancia en los puertos, particularmente de Uruguay, porque el terrorismo también se vincula con la droga y se financia con ella.

No dudó en señalar que no es cuestión de "si" va a suceder un intento de atentado en su país, sino "cuándo".

Coincidió con Jorge Knoblovits presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) quien aseguró que “todo el mundo tiene que comportarse como si un atentado fuese posible” (en la Argentina).

Llamó a "profundizar" los controles de Inteligencia que en su país durante los gobiernos de Cristina y Alberto Fernández no existieron como lo mostró el caso del avión venezolano que aterrizó en Ezeiza con datos de Paraguay que señalaban que desplazaba iraníes de la guardia Al Quds y no se hizo "nada".

La nota concedida a FM GENTE este martes se encuentra adjunta

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias