Piden una preinvestigadora por el pago de casi 600 mil dólares a un abogado de la IDM
Política 14:30

Piden una preinvestigadora por el pago de casi 600 mil dólares a un abogado de la IDM

El edil colorado Juan Eduardo Silvera reclamó que se cree una comisión preinvestigadora en la Junta Departamental por el pago de casi 600 mil dólares a un abogado de la Intendencia. Dijo que, a su criterio, esto fue una transacción y que como tal debería haber contado con la anuencia de la Fiscalía Letrada y de la propia Junta.

Silvera dijo que recientemente recibió la respuesta a un pedido de informes que elevó en junio y pidió la formación de una comisión preinvestigadora, para conocer los motivos por los que la Intendencia ha estado "omisa" en enviar a la Junta Departamental un expediente por el cual decide pagar 590 mil dólares a un abogado de la IDM, "sin cumplir con los trámites requeridos".

Manifestó que se accedió a pagarle “todo lo que el reclamante pidió, sin restarle absolutamente ni un centavo”.

Destacó que la ley prevé que el intendente puede transar, pero necesita previamente un informe del Fiscal Letrado y de la Junta. “Este requisito no se ha cumplido en absoluto”, remarcó.

Recordó que en junio se supo por la prensa que un abogado le había ganado un juicio a la IDM por 500 mil dólares. Y agregó que, tras eso, recurrió al Poder Judicial para ver el expediente y ahora recibió el informe de la IDM al respecto.

“La noticia era inexacta, porque en realidad el abogado no ganó ningún juicio, sino que lo suspendió y le pidió al intendente que le reconociera la razón que la asistiría. La Intendencia le da la razón, establece una forma de pago y pone como condición que retire los juicios iniciados en Maldonado y en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Es una transacción”, señaló.

Añadió que el gasto, imputado a una sentencia judicial, fue observado. “En realidad, sentencia judicial no hubo ninguna”, afirmó.

Dijo que si bien se considera que pueda haber lugar a una indemnización, con lo que “no estamos de acuerdo en absoluto es con este monto que se le reconoce…Por tanto vamos a pedir la formación de una preinvetigadora, para saber por qué la IDM no informó a la Fiscalía ni a la Junta” y solicitará al gobierno departamental “que revise este expediente”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias