Piriápolis se sumó a la Temporada de Avistaje de Ballenas
Interés General 08:00

Piriápolis se sumó a la Temporada de Avistaje de Ballenas

Con la presencia del Director Nacional de Turismo del Ministerio de Turismo, Carlos Fagetti, Piriápolis inició a la 11ª Temporada de Avistamiento de Ballenas con el apoyo del municipio local.

El Municipio de Piriápolis y la Organización Conservación de Cetáceos (OCC), abrieron la temporada de la ballena franca austral en costas uruguayas con una salida al mar junto al operador calificado en turismo responsable de avistaje "Barcos del Este" con su capitán Walter Gastellú y Antonio.

Se finalizó con un reconocimiento y entrega al capitán de material para el guía a bordo sobre cetáceos costeros y conductas a bordo y folletería diversa, recomendada en el último taller sobre el Protocolo de Turismo Responsable de Avistaje que conlleva una calificación a la embarcación brindada por OCC, MINTUR y DINAMA.

Las ballenas francas (Eubalaena sp) llegan a sus sitios reproductivos, para parir, amamantar a sus crías o aparearse.

Esta es la undécima edición, que pretende promover y hacer conocer a las ballenas como parte de nuestro patrimonio, siendo aún especie amenazada que se recupera de su extinción.

Su protección es vital en este momento que se reproducen y ayunan. No se alimentan durante todo ese tiempo (agosto-octubre) incluyendo el traslado desde y hasta zonas alimenticias.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias