Polgar ratifica el cierre de cajas físicas en la sucursal del BROU de Punta del Este
Interés General 16:30

Polgar ratifica el cierre de cajas físicas en la sucursal del BROU de Punta del Este

Jorge Polgar, presidente del Banco República, confirmó en FM Gente que las cajas físicas serán cerradas en la sucursal de Punta del Este. En cambio, dijo que la restricción de los días de atención en Aiguá aún “está a estudio”, aunque manejó que podría pasarse a abrir la dependencia tres, o incluso dos, días por semana.

Polgar destacó que el BROU está "hace años” en un proceso de mejora de servicios y optimizando su experiencia, que no es solo para Maldonado.

De todas formas, aclaro que “el Banco República no está cerrando una sucursal en Maldonado. Ni está tomando a Maldonado como pionero en este tipo de temas”.

AIGUÁ “SE ESTÁ ESTUDIANDO”

Explicó que para Aiguá lo que “se está estudiando por ahora” es “el pasaje de la atención a tres veces por semana o dos veces por semana”. Recordó que el BROU tiene 130 dependencias en todo el país y desde el 2014, 21 de ellas “pasaron a funcionar dos o tres veces por semana”, porque se evaluó que eran localidades “con relativo bajo movimiento”.

Destacó que, paralelamente, se han realizado inversiones que “han permitido ir mejorando la atención a los clientes. Y le permiten tener niveles iguales o superiores de atención. Inclusive se amplió el horario con la automatización, destinando a sus funcionarios, que son un recurso siempre escaso, a tareas alternativas, donde no pueden ser sustituidos por una máquina”.

SUCURSAL PUNTA DEL ESTE

El titular del BROU fue consultado sobre el anunciado cierre de cajas en Punta del Este y Maldonado. Al respecto, indicó que esta es una tendencia que se sigue desde hace varios años. Agregó que, además, el banco ha multiplicado los convenios con las redes de cobranzas y los supermercados, para tratar de facilitar la operativa de sus clientes. Adelantó que se espera que próximamente se sume el Correo.

“Más allá de haber multiplicado los convenios con Abitab, Redpagos y supermercados, donde los clientes pueden hacer algunas operaciones en horarios muchos más amplios y en días que no podemos, lamentablemente, atenderlos, tenemos presencia directa en Pan de Azúcar, en San Carlos – ahí tenemos mejoras para hacer, en Piriápolis, en Aiguá, en la zona metropolitana… Estamos en el Campus y en octubre vamos a duplicar los metros cuadrados de atención en ese lugar. Estamos en el Punta Shopping… Y es en nuestra sucursal de Punta del Este donde nuestro servicio de caja presencial, con cajero, se va a eliminar y pasaría a funcionar en el ‘lobby’ con baterías de cajeros”, expresó.

Insistió que este proceso se viene cumpliendo en Montevideo y en otras zonas del país, porque “ha caído el uso de las cajas por parte de nuestros clientes. Solo el 5% del dinero del Banco circula a través de cajas. Entonces, vamos asignando a nuestros funcionarios a las tareas que son más importantes para nuestros clientes”, añadió.

“MEJOR” ACCESO AL EFECTIVO

Polgar afirmó que “el acceso al efectivo en el país está mejor que antes”, porque ahora hay otras posibilidades. Indicó que en mayo hubo un promedio de 15 operaciones por caja en Punta del Este. “Y nuestros clientes, advertidos con tiempo, van a Maldonado. Pero la gran mayoría ya han migrado a una operación autómata”.

También señaló que hasta ahora, aunque había más boxes, en Punta del Este viene funcionando una sola caja para el manejo de efectivo.

Aseguró que “las cajas que tenemos en Maldonado quedan… Peor era la preocupación que había por Piriápolis. ¡Cómo vamos a cerrar la caja en Piriápolis! Esto es en Punta del Este”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias