La Policía incautó armas en procedimientos realizados en San Carlos y en Piriápolis
Policial 17:00

La Policía incautó armas en procedimientos realizados en San Carlos y en Piriápolis

En las últimas horas, la Policía de Maldonado realizó dos procedimientos en procurar de aclarar ilícitos. En los operativos se incautaron diversas armas y municiones. Los operativos tuvieron lugar en San Carlos y Piriápolis.

Se informó que el juez Penal de 1º Turno de San Carlos, dispuso la condena de un hombre de iniciales M.D.L.G. de 62 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de privación de libertad en concurso real de un delito de tenencia no autorizada de armas y municiones a la pena de ocho meses de prisión.

Cumplirá un mes de prisión domiciliaria y el resto bajo un régimen de libertad vigilada.

El sábado pasado, un hombre se presentó en la Seccional 8º y manifestó que vivía en una casa de Camino al Abasto, en un apartamento junto a la casa principal, que el ahora imputado le dio hace varios años.

M.D.L.G. le exigió que se retire del lugar pero, como no tiene adonde ir, continúa viviendo allí. Indicó que escuchó disparos con arma de fuego mientras dormía y dijo que un balazo impactó en su puerta y otro en la pared de su dormitorio.

El denunciado fue detenido y se le incautó un arma de fuego calibre 22, varios proyectiles de diferentes calibres y armas blancas.

TAMBIÉN EN PIRIÁPOLIS

Por otra parte, fue condenado un hombre de 41 años de edad dos delitos de tráfico interno de armas de fuego y municiones en régimen de reiteración real, a la pena de 12 meses de prisión, que cumplirá, también, en un régimen de libertad vigilada, que incluye el arresto domiciliario total durante los dos primeros mes.

Se informó que, tras la investigación que se venía realizando por la localización de armas de dudosa procedencia, ayer efectivos policiales del Distrito Operacional I realizaron allanamiento en una casa ubicada en continuación Rincón, La Cascada, perteneciente a la Seccional 11º de Piriápolis.

En este procedimiento se detuvo al imputado y se incautaron un arma de fuego 9 mm, 22 proyectiles de 9 mm, dos cargadores y un teléfono celular entre otros efectos.


Foto: Jefatura de Policía de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias