Dos policías detenidos tras ser denunciados por presunto abuso sexual a una joven
Policial 22:30

Dos policías detenidos tras ser denunciados por presunto abuso sexual a una joven

La justicia de Maldonado investiga una denuncia radicada este lunes por una chica de 18 años que acusa a dos policías de haber abusado de ella a bordo de un patrullero cuando la llevaban a su domicilio. El caso está a cargo de la Jueza Adriana Morosini y este jueves se realizará la instrucción. Los policías están detenidos y el tema es manejado con hermetismo y con personal del Ministerio del Interior que llegó desde la capital del país.

De acuerdo a los datos recabados por FM GENTE el hecho se generó en la madrugada del domingo cuando la denunciante participaba en una fiesta particular en la zona del barrio Country, en Punta del Este.

En determinado momento la joven decide abandonar la fiesta y en este punto existen dos versiones: una que indica que desde la propia fiesta los guardias de seguridad, o al menos uno de ellos, habría llamado a la policía solicitando asistencia para el traslado ya que la chica “se sentía mal” y otra versión brindada a FM GENTE por otra fuente que dice que la joven ya había abandonado el lugar y se encontraba en la vía pública y al ver al patrullero le solicitó ayuda.

Lo cierto es que la muchacha fue trasladada, presuntamente hacia su domicilio sin que se registrara ninguna novedad o incidente pero el día lunes se presentó ante la policía en Punta del Este a denunciar que los dos efectivos del móvil habían cometido abuso sexual.

Las actuaciones comenzaron en el ámbito de Jefatura dentro de un marco de gran hermetismo y reserva, evitando incluso, que el tema fuera de acceso dentro del mismo sistema policial, reservando la denuncia, según información que pudo conocer FM GENTE.

Desde Montevideo llegó personal del Ministerio del Interior que se encarga del caso ya que como los acusados son de Maldonado se quieren evitar las interferencias o posibles “manipulaciones” en la investigación.

Los dos policías acusados fueron detenidos y se encuentran a disposición de la Jueza Adriana Morosini quien ya ordenó las diligencias tendientes a comprobar si existió abuso por parte de los hombres contra la joven.

Fuentes judiciales confirmaron que este jueves se realizará, en sede penal, la instrucción del caso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias