Polémica y demanda judicial por tenencia de una mascota en edificio de Punta del Este
Interés General 13:00

Polémica y demanda judicial por tenencia de una mascota en edificio de Punta del Este

La Torre Amalfi de Punta del Este es centro de polémica por una situación generada con una propietaria a la que se aplica una multa de cien dólares por día por tener un perro. Su dueña aduce que hace siete años que vive con el animal y que nunca se le había reclamado, hasta ahora, que lo retire. El hecho generó una demanda penal y un reclamo administrativo por la multa.

La abogada Paula Garzón patrocina a la dueña del perro y vive junto con el animal en su departamento de la Torre Amalfi, de Punta del Este.

Garzón explicó que su cliente es propietaria y desde hace siete años vive en el edificio con su perro Micky, un caniche, y, ahora, luego de ese tiempo, "comenzaron a decir que necesitaban que retire el perro porque había un reglamento de 1985 que no autorizaba a tener animales en la propiedad”.

“Ante esto mi clienta presentó certificados médicos correspondientes e informes psiquiátricos porque ella padece de varios trastornos de ansiedad por lo cual su perro es su compañía no solamente una simple mascota”, agregó.

MULTA DE 100 DÓLARES DIARIOS
Garzón afirmó que “presentó los certificados a la administración los cuales se los aceptaron en una primera instancia sacando circulares internas que decían que dados los motivos que la señora presentaba iban a habilitarla a tener al perro que es su compañía”.

“Hace dos meses hubo un problema con los miembros de la comisión los cuales intempestivamente decidieron revocar esa asamblea extraordinaria y las circulares internas y volvieron a fojas cero”, afirmó.

Señaló que “ahora a la señora están cobrándole una multa de 100 dólares por día no la dejan estar con su perro que es un caniche usa zapatos va a la peluquería es como si fuera un niño…”

“Entonces la señora tuvo que presentar denuncias está horrible muy angustiada y estamos trabajando para eso; se presentó a nivel judicial se presentaron dos denuncias una en la comisaría 10ª de Punta del Este y otra en el juzgado de Penal 2º turno a cargo del doctor (Gerardo) Fogliacco”, detalló.

PERSECUCIÓN
Garzón indicó que “la denuncia en lo Penal es a los efectos de que la señora aduce que ha sido sometida a una persecución absoluta en todo este tiempo donde a pesar de sus justificativos le han enviado telegramas colacionados le han enviado correos electrónicos”.

“Como que decidieron no tener en cuenta lo que los médicos psiquiátricos a pesar de que ha venido todo como corresponde con certificado por escribano han decidido no dar caso omiso a lo que la señora presentó y le dicen que tiene que pagar 100 dólares”, siguió.

Advirtió que su cliente “es una persona que está enferme entonces se siente perseguida se siente acosada está sintiendo como que la administración que ellos eligieron como para que pudiera gobernar su edificio no se siente apoyada”.

“Es decir, bueno esto la señora está padeciendo esto vamos a dejarla tranquila presentó todos los certificados el perro no ladra tiene siete años ya está viejo en siete años nunca tuvieron un problema y recién ahora es un poco mucho”, reclamó.

Advirtió que “hay que tener mucho cuidado con las enfermedades de la salud mental porque es una señora que no duerme es una señora que me manda correos electrónicos a las cuatro de la mañana con una sensación de impotencia tremenda”.

“¿Qué pasa si a la señora le llega a pasar algo? Yo quiero saber eso. El animal ella lo sigue trayendo, ahora están en Buenos Aires donde tuvo que ir a una reunión con su psiquiatra, el animal está con ella y parece que la multa sigue corriendo”, relató.

Sostuvo que “ya mandé correos electrónicos a la administración con todo escaneado no recibo respuesta por eso lamentablemente tenemos que ir a la vía Penal porque por la vía Civil en buenos términos no hay caso”.

“Después la señora verá qué es lo que hace una vez que el juez determine qué se hace en este caso porque no estamos hablando de otros casos estamos hablando de un caso donde la señora padece una enfermedad mental dicho por ella y por los certificados médicos, totalmente asumida, trastornos de ansiedad severos padece la señora”, cerró.



foto: archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias