Ponen a la venta las 80 viviendas en Urbaneste y 130 terrenos en Cerro Pelado
Interés General 13:00

Ponen a la venta las 80 viviendas en Urbaneste y 130 terrenos en Cerro Pelado

El intendente Antia destacó este mediodía el esfuerzo por recuperar la cadena solidaria al poner a la venta 80 viviendas de Urbaneste y 130 terrenos al norte de Cerro Pelado. La prioridad la tienen parejas jóvenes del departamento.

Se informó que a partir de mañana jueves se abren las inscripciones para los interesados en la Tribuna Oeste del Campus y se cierran el 9 de febrero.

Se accede pagando dos cuotas que corresponde a un 8% del valor total de la vivienda. Las cuotas no se pagarán en la intendencia sino en Afisa.

Antía resaltó que todo lo recaudado va a un fondo especial para construir viviendas.

“Nos propusimos encarar este proyecto apenas llegamos al gobierno y la verdad es que hoy estamos festejando. En un año y poquito se reformó todo… Se hizo la sanitaria nueva, el sistema eléctrico, se pusieron aberturas de aluminio… Quedaron como nuevas 80 viviendas de calidad, para ser vendidas a la gente de Maldonado, que es un viejo anhelo y un reclamo. Para jóvenes de Maldonado, para veteranos de Maldonado. Para los nacidos acá a o que tengan más de 10 años de radicación probada en el departamento”, resaltó el intendente.

Explicó que “esto es para volcar la balanza para aquellos que hace años que están pagando alquiler y no han podido acceder a la vivienda”.

“Son 80... Faltarían miles. Pero, paralelamente a esto, estamos lanzando la venta de una cartera de tierras. En nuestro período vamos a vender 430 o 450 terrenos. Empezaos mañana a anotar por los primeros 130. Y a medida que vayamos instalando los servicios de luz, agua, saneamiento y calles, vamos seguir vendiendo. A esta altura del año que viene vamos a vender 300 terrenos más en condiciones subsidiadas, económicas y financiadas”, agregó Antía.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias