Prefecto de Maldonado clasificó al Campeonato Mundial de Arquería
Interés General 18:00

Prefecto de Maldonado clasificó al Campeonato Mundial de Arquería

Paysandú fue sede, este fin de semana, de una de las fechas del Campeonato Nacional de Arquería en la modalidad de 3 D, clasificatorio para el Mundial de Italia 2022. La actividad se desarrolló con la presencia de unos 50 arqueros de diferentes puntos del país y el Prefecto del Puerto de Maldonado, Capitán de Fragata (CP) Sebastián Sorribas, clasificó al Mundial de Tiro con Arco de Italia 2022 en la
categoría Barebow o arco raso.

A lo largo de este año estaban previstos 4 torneos clasificatorios para el mundial, en distintos lugares de Uruguay, y la de Paysandú fue la tercera fecha del campeonato nacional, modalidad 3D.

Durante estos 4 torneos los arqueros necesitan llegar tres veces a un puntaje establecido (380) por la Federación para poder clasificar y ser parte de la selección nacional.

Tras la disputa de esta fecha, hay 3 arqueros en el país que lograron alcanzar el puntaje, dos de Paysandú y el Capitán Sorribas que en la primera instancia logró 399 puntos, 400 en la segunda y 423 en ésta por lo que logró la clasificación de forma anticipada una fecha antes de la culminación del nacional..

En cuanto a los récords nacionales, hasta ahora Sorribas tenía la delantera en la categoría barebow, con 397 puntos logrados en el mundial anterior. Sin embargo, con los puntos ya conseguidos este año, lo mantuvo y subió tres veces.

El 10 de octubre, en Colonia se disputará la final nacional en modalidad de sala, donde los arqueros tirarán 60 flechas, a una distancia de 18 metros, a una diana de 40 cms.
En tanto, la cuarta y última fecha del campeonato nacional se disputará en Maldonado, en noviembre, y será la oportunidad de seguir sumando puntos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias