PRESUPUESTO CONTEMPLARÁ NUEVA SEDE JUDICIAL Y MÁS DEFENSORES DE OFICIO PARA MALDONADO
Política 09:05

PRESUPUESTO CONTEMPLARÁ NUEVA SEDE JUDICIAL Y MÁS DEFENSORES DE OFICIO PARA MALDONADO

El diputado colorado Germán Cardoso (Vamos Uruguay), informó a FM Gente que el Presupuesto Quinquenal nacional contemplará la creación de un nuevo juzgado penal y más defensores de oficio para Maldonado. Cardoso también adelantó que su sector (Vamos Uruguay), impulsará una campaña de recolección de firmas para reformar la Constitución y bajar la edad de imputabilidad a 16 años. (ACTUALIZADA 15:30)

El legislador explicó que el crecimiento del departamento requiere una respuesta judicial más eficaz. “Lo habíamos propuesto hace varios meses. La necesidad para dar respuesta a un sistema judicial eficaz en Maldonado. Está contemplada la creación de un juzgado más en la partida presupuestal en la que nuestro departamento tendría prioridad a la hora de asignar estos recursos”, detalló.

De manera, según Cardoso, se da satisfacción a una demanda “impostergable” del departamento por su crecimiento poblacional y el grado de actividad de los juzgados. En la partida presupuestal también está incluida la creación de más cupos de abogados defensores de oficio, aunque no se ha definido el número final.

Cardoso también adelantó que su sector (Vamos Uruguay), impulsará una campaña de recolección de firmas para reformar la Constitución y bajar la edad de imputabilidad a 16 años.El sector liderado por el doctor Pedro Bordaberry, responde de esta forma las afirmaciones del ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien reiteró días atrás que los menores son imputables desde los 13 años.

“El ministro Bonomi hace rato que viene dando estas propuestas, intentando confundir. Todos sabemos que son imputables por el Código de la Niñez y la Adolescencia. Esto implica que cuando un menor comete el delito de homicidio, mata a otra persona, lo cual es un daño irreparable se le aplica una internación de dos años en un centro de rehabilitación de INAU que no rehabilita a nadie. Dos años de máxima. De estos menores la mitad, está probado estadísticamente, a los seis meses se fugó. Está nuevamente delinquiendo en la calle”, consideró el legislador.

Vamos Uruguay tomó estas afirmaciones de Bonomi como respuesta a su propuesta por lo que en los próximos días comenzará a delinear una campaña de recolección de firmas con el objetivo de reformar la Constitución.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias