PRIMARIA ALERTA SOBRE POSIBLES CLAUSURAS DE JARDINES DE INFANTES EN MALDONADO
Educación 09:40

PRIMARIA ALERTA SOBRE POSIBLES CLAUSURAS DE JARDINES DE INFANTES EN MALDONADO

La inspectora de Educación Inicial y Primaria de Maldonado, Ana María Machado, afirmó este viernes en FM Gente que hay muchos jardines de infantes que funcionan sin autorización. La jerarca instó a las autoridades de esos centros educativos a regularizar su situación y advirtió que, en caso contrario, procederán a clausurarlos.

La inspectora sostuvo que antes de descubrirse el caso de la guardería "La casa de Beatriz", en Montevideo, las autoridades locales habían advertido a varios jardines de infantes sobre la necesidad de que iniciaran el trámite de habilitación.

"Antes de que se diera ese caso había comunicado de la inspección, diciendo que sabemos que hay jardines que aún no empezaron el trámite. Les dijimos que les vamos a dar un tiempo para que regularicen y que luego se hará una visita. Si no lo hicieron, se seguirá el trámite de clausura. No puede haber ninguna institución educativa que no esté bajo la supervisión de educación primaria", enfatizó Machado.

Por estos días la inspección también está solicitando a los colegios privados que regularicen su situación para lograr la habilitación o autorización por parte del Consejo de Educación Inicial y Primaria. Los interesados deberán presentarse en el local de la inspección, en Rincón y José Pedro Varela, de 10.00 a 16.30, para recabar información con la funcionaria encargada del área Colegios.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias