Prisión preventiva por 120 días para los hombres que coparon la casa en ruta 9
Policial 13:00

Prisión preventiva por 120 días para los hombres que coparon la casa en ruta 9

La Justicia dispuso prisión preventiva para los dos hombres que coparon la casa de un octogenario en la ruta 9 kilómetro 164, en San Carlos. La medida es por el plazo de 120 días por los delitos que le atribuyen en calidad de autores, un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña con privación de libertad copamiento, ambos en concurso formal con un delito de tenencia de armas de fuego.

Los dos desconocidos llegaron hasta el establecimiento Mi Sol, ubicado en el kilómetro 164 de Ruta 9, y redujeron a un hombre a quien quisieron forzar para que les abriera el paso a la casa.

Tras atar al hombre, los ladrones patearon una puerta y lograron entrar a una parte de la construcción. Tiraron al hombre atado a un sofá y comenzaron a gritarle al dueño que iban a matarlo si él no dejaba de resistirse.

El matrimonio, también octogenario, se atrincheró para resistir el copamiento y la mujer dio rápido aviso a la policía y a familiares, en tanto su esposo tomó un arma.

Los delincuentes atacaron la vivienda a tiros y el propietario respondió de igual forma desde el interior pero finalmente nadie resultó herido.

Poco después, con los copadores ya en fuga, comenzó la persecución policial en la que uno fue capturado por un móvil de la seccional séptima a la altura de la Estancia La Madriguera.

También hubo intercambio de disparos con el segundo copador que trataba de escapar en la zona de Camino Sainz Martínez y que finalmente fue detenido tras descubrirlo entre unos pajonales y casi sumergido en una suerte de tajamar. De hecho, cuando lo encontró la policía, el delincuente presentaba un cuadro de hipotermia que hizo que fuera trasladado al Hospital de Maldonado adonde permanece por el momento.

La policía recuperó también las armas utilizadas por los ladrones, que el copador ahora internado había tirado al agua en el lugar adonde estaba escondido.

En la búsqueda de este individuo participó también un helicóptero del Ministerio del Interior.

Eduardo Sierra, el propietario del establecimiento Mi Sol atacado, dijo a FM Gente que otras veces había sido víctima de robo pero nunca había vivido una situación como la del lunes a la mañana.

Informada la Fiscal de turno dispuso que la conducción de los detenidos a Fiscalía, finalizando la instancia con el envío a prisión preventiva por 120 días de los dos copadores, un hombre de 22 y otro de 26 años .



Foto: archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias