Son dos los procesados por estafa a financiera
Policial 09:40

Son dos los procesados por estafa a financiera


Otro hombre resultó procesado por la Justicia en la causa de estafa registrada en una financiera de Maldonado. Se trata de CR, quien también trabajaba en la misma financiera que otro individuo ya remitido a la cárcel. Este fue imputado de un delito de “falsificación de documento privado en concurrencia con un delito de estafa”.


Días atrás había sido procesado por el mismo delito, Julio Andrés Presa, de 36 años, por haber gestionando más de 100 créditos ficticios, de entre 15 y 20 mil pesos. La cifra total superaría el millón de pesos.
Este sujeto con antecedentes penales empleado de la financiera, gestionó decenas de pequeños créditos con documentación falsa o inexistente.
Como se recordará una empleada de esa financiera se presentó el sábado 19 de julio ante la dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Maldonado, para establecer una denuncia.

La mujer declaró que un compañero de trabajo de la financiera estaba realizando operaciones de crédito falsas, a nombre de personas inexistentes, o cuya documentación era individualizada de forma ficticia, y se quedaba con el dinero correspondiente.

Según la señora, el hombre realizó unos 100 créditos de este tipo, pero lo que la tenía angustiada no fue haber descubierto eso, sino que para tramitar ocho o nueve de esos créditos lo hizo haciéndola figurar a ella como funcionaria gestora de las transacciones.

No sólo eso, sino que había hecho figurar en algunas de invenciones crediticias que ella había atendido a los supuestos clientes, lo que nunca ocurrió, aseguró la denunciante. Y como si fuera poco, su compañero de trabajo había usado sus claves de registro de usuario en el sistema computarizado de la financiera.

Dijo que, además, de los casi 100 créditos no había quedado documentación escaneada alguna. La señora aseguró que siempre fueron créditos ficticios, con nombres, direcciones, y números de documentos de identidad inexistentes, y que la mayoría de los créditos eran la coartada para que su compañero retirara entre 15 y 20 mil pesos por cada uno.

Recibida la denuncia y antes de que el personal de Investigaciones elaborara una estrategia indagatoria, llegó a la misma dependencia una denuncia escrita de un representante de la financiera. En la denuncia se repetían las mismas acusaciones contra los dos empleados, y se estimó el monto total perdido por ese fraude continuado en más de un millón de pesos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias