estafa, WhatsApp, dinero
Policial 10:16

Consejero de la Federación Rural fue víctima de estafa vía WhatsApp

Javier Falco, productor y miembro también del municipio de Garzón en Maldonado, recibió este martes un mensaje que manifestaba la intención de la empresa de comunicarse con él. El mismo presentaba el logo característico de la aplicación. Luego de no responder al mismo, recibió una llamada por la misma vía a la que atendió. “Yo veía que pasaban todos los contactos como balazo, quería cortar, quería cerrar y era imposible”, relató en diálogo con la Contratapa de la Revista de FM GENTE.

Posteriormente, Falco apagó su celular para evitar el traspaso de la información, pero al encender nuevamente el celular no pudo acceder a la aplicación.

Sus contactos recibieron mensajes en los que se solicitaba el giro de dinero. Falco se comunicó con cada uno de ellos para avisarles de la maniobra de la que había sido víctima. Por el momento, ninguno de ellos accedió a depositar la plata. Muchos de sus contactos se dieron cuenta que no era él por la forma de escribir.

Cuando radicó la denuncia, la Policía le explicó que este tipo de maniobras ocurre con frecuencia. El dinero debía ser depositado en una tarjeta Prex argentina.

“Es muy desagradable porque es una sensación de violación en primer lugar y me doy cuenta que hay expertos a nivel mundial que son magos”, expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias