Procesaron a un muchacho que iba armado y amedrentaba a un chico
Policial 12:25

Procesaron a un muchacho que iba armado y amedrentaba a un chico

Un muchacho de 19 años de edad sin antecedentes andaba armado por San Carlos. Este miércoles golpeó a un chico de 16 años en la cabeza con un arma de fuego que luego no fue encontrada. Iba en una moto con otro hombre. Él fue procesado pero sin prisión, y su acompañante está obligado a hacerse una pericia psicológica, informó la policía.

Un llamado al 911 advirtió a la hora 14:15 de este miércoles 23 de octubre, que dos hombres jóvenes que andaban en una moto por avenida Rodó y Carapé de San Carlos, iban armados.

La mesa central de operaciones dispuso de inmediato que personal de la Seccional 2ª de policía se trasladara al lugar a ver qué estaba pasando.

Cuando los efectivos llegaron notaron en seguida la presencia de los denunciados. Estos también notaron rápidamente la llegada de los efectivos policiales e intentaron darse a la fuga.

Hubo una persecución hasta que les alcanzaron en el cruce de 25 de Agosto y Alvariza. Los detenidos fueron llevados a la comisaría, y también la moto en la que andaban, una Rocket.

En la comisaría se dispuso que personal policial concurriera al Liceo 2 de San Carlos para hablar con un chico de 16 años de edad que aparentemente había sido agredido por los detenidos.

Cuando ingresaron a la comisaría quién había tenido el arma fue identificado como C.T.G. (iniciales de nombre y apellidos), de 19 años de edad, carente de antecedentes penales.

Cuando le preguntaron por el arma de fuego, respondió que la había arrojado desde el puente sobre la Ruta 9, a la altura del kilómetro 143. Cuando fueron al lugar y realizaron un rastrillaje en procura de recuperarla, no fue encontrada.

Los policías que hablaron con chico agredido supieron uno de los que iban en la moto le había golpeado en la cabeza con un arma de fuego. No hay detalles de si esa agresión fue el desenlace de una sucesión de otros hechos, o simplemente fue un acto unilateral del agresor.

El chico fue conducido a la comisaría en compañía de un mayor responsable. El caso fue notificado al juzgado de San Carlos. La juez letrada a cargo dispuso en las últimas horas el procesamiento de C.T.G. como autor de un delito de lesiones personales agravadas por el empleo de arma apropiada.

Es de hacer notar que pese a que el arma no fue recuperada, además de varios testimonios de que el hombre la llevaba consigo y la usó para agredir al liceal, el propio imputado admitió todo esto.

La juez dejó en libertad al acusado, pero le impuso la prohibición de volverse a acercar al chico agredido a cualquiera de sus amigos. No podrá estar nunca a una distancia menor de 100 metros de estos, bajo advertencia de ir preso por desacato.

La magistrado también ordenó que quién acompañaba al procesado en la moto sea sometido a una pericia psicológica, aunque no le limitó la libertad. No se aclara si esta pericia psicológica ordenada es indicio de que este pudo haber sido el causante original del incidente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias