Productores de Maldonado no cuentan con guías de transporte de ganado
Interés General 11:30

Productores de Maldonado no cuentan con guías de transporte de ganado

De acuerdo a lo informado a FM GENTE por la productora Jacqueline Núñez, el pasado jueves se agotó el stock de guías de transporte de ganado en las Oficinas de la División Contralor de Semovientes (DICOSE) ubicada en San Carlos. Esto implica que nadie puede movilizar ganado desde el viernes y se adjudica responsabilidad a la Intendencia quien es la encargada de pagar a DICOSE por estas guías que luego se reparten entre los productores. Desde el ejecutivo, señalaron que el pago se concretó esta mañana y que en 48 horas se normalizará la situación.

De acuerdo a la información obtenida por FM GENTE, el expediente correspondiente al pago de las guías de transporte de ganado comenzó su recorrido en setiembre por el Municipio de San Carlos y luego de un mes, aproximadamente, pasó a la Intendencia.

Allí estuvo hasta este martes cuando se liberó el pago por parte de contaduría y eso posibilitará concretar la compra de las guías, extremo que se realiza en Montevideo.

Los productores habitualmente las levantan en las oficinas de DICOSE en San Carlos o en las seccionales policiales mediante la exhibición de un libre de deudas.

La demora administrativa generó que el pasado jueves se agotara el stock de estos formularios y, por ende, que desde ese día no pudiera movilizarse ganado en el departamento.

Fuentes de la Intendencia aseguraron que en 48 horas quedará normalizada la situación.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias