preparada para moviles
AgroLunes, 20 de Octubre de 2014

Productores preocupados por ley de responsabilidad penal empresarial

productores preocupados por ley de responsabilidad penal empresarial 11:50 | Fernanda Maldonado, asesora de la Federación Rural, informó este fin de semana en la exposición rural de San Carlos sobre responsabilidad penal empresarial. Señaló a FM Gente que preocupa la forma de documentar la entrega de implementos de seguridad a los peones.

Maldonado reconoció que no hay conocimiento de denuncias penales ni procesamiento por esta ley que, por otra parte es muy difícil su aplicación.

En su opinión, “en el sector rural hay riesgos más difíciles de controlar que otros, es más sensible que otras actividades. La exposición a las inclemencias del tiempo y el trabajo con los animales, y el productor no puede ir sobre la fuente sino sobre el medio o la capacitación a los trabajadores”.

Señaló que las principales dudas planteadas, tienen que ver con temas puntuales como la forma de documentar que cumple con la ley en sus establecimientos al proporcionar los elementos de protección personal a los peones.

(producción: Daniela De León)

Compartir

Más noticias

AgroMartes, 01 de Julio de 2014

Productores rurales preocupados por ley de responsabilidad empresarial

Varios productores rurales de Maldonado plantearon su preocupación por los alcances de la Ley de Responabilidad Empresarial, durante la última asamblea de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial. Habrá contactos a nivel de la Federación Rural por este tema.

JusticiaSábado, 02 de Agosto de 2014

Fiscal vaticina escasa aplicación de la responsabilidad penal empresarial

El inspector nacional de Fiscalías, Luis Pacheco, cree que, ante las dudas interpretativas, la ley de responsabilidad penal empresarial no tendrá gran aplicación en la práctica. El ex fiscal de Maldonado estuvo en la capital departamental para exponer sobre el tema. Entonces advirtió que la responsabilidad puede caer en un empresario, pero también puede alcanzar a un capataz.

SindicalMartes, 10 de Septiembre de 2013

Sunca procura amplio acuerdo por ley de responsabilidad penal empresarial

Dirigentes del sindicato de la construcción (Sunca) mantuvieron un nuevo encuentro con legisladores departamentales y nacionales para dialogar sobre el proyecto de Ley de Responsabilidad Penal, a estudio del Parlamento. El presidente del Sunca, Washington Pintos, consideró en FM Gente que fue una asamblea “satisfactoria”, “auspiciosa” y “productiva”.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1