Punta Show, Enjoy, audiovisual
Empresariales 17:00

Punta Show: evento de la industria audiovisual reunió a productores turcos, argentinos y uruguayos en el Enjoy

María Soto, presidenta de Isos Media Group, resaltó el impacto del evento Punta Show en Punta del Este donde productores turcos, argentinos y uruguayos, entre otros, se reúnen para discutir nuevos formatos y oportunidades en la industria audiovisual.

El evento Punta Show, organizado por Isos Media Group, culminó con éxito en las instalaciones de Enjoy destacándose como uno de los eventos más importantes de la industria audiovisual en Uruguay.

María Soto, presidenta de Isos Media Group, enfatizó la importancia de este encuentro que reúne a productores de diversos países para explorar nuevas oportunidades y formatos en la producción internacional de películas y telenovelas.

"Por primera vez traemos a productores turcos que están visitando Latinoamérica y desembarcan aquí en Punta del Este para hablar de lo que es la producción a nivel internacional. Por ejemplo los nuevos formatos tanto de películas como telenovelas de renombre que muchas no han llegado a nuestro país y están intentando ingresar", mencionó Soto, destacando la relevancia de estas conexiones internacionales para la industria local.

El evento, que se llevó a cabo los días 4 y 5 de abril, atrajo a una amplia gama de profesionales del sector, incluyendo programadores, productores, académicos, proveedores de tecnología, periodistas y empresarios. Se realizaron conferencias, exposiciones y workshops, proporcionando un espacio propicio para el intercambio de ideas y la colaboración entre los distintos actores del mundo audiovisual.

"Hubo muchos productores locales y argentinos para hablar de La Sociedad de la Nieve y el fenómeno Gran Hermano", agregó Soto, señalando la diversidad de temas y proyectos discutidos durante el evento.

La colaboración entre la industria pública y privada fue resaltada como un factor clave para el desarrollo del sector. Desde la organización enfatizaron que "es un congreso de la industria de las telecomunicaciones colaborativa y convergente, es la base para liderar la transformación tecnológica y los avances que exige el mercado", subrayando la importancia de la unión de esfuerzos y recursos para impulsar el crecimiento y la innovación en la industria audiovisual.

Punta Show, además de ser declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo, contó con el respaldo de la Intendencia de Maldonado y la Cámara Uruguaya de TV para Abonados.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias