Programan una cena de gala en enero, en Punta del Este, para recaudar un millón de dólares, con fines sociales
Interés General 15:00

Programan una cena de gala en enero, en Punta del Este, para recaudar un millón de dólares, con fines sociales

El Dr. Jorge Curbelo, director del Hemocentro, confirmó a FM GENTE el lanzamiento de “Inspira Uruguay”. Destacó que esta actividad se cumple “dentro del mes del Hemocentro, que es octubre. Ahora estamos cumpliendo 10 años de vida”, remarcó.

Informó que, a través de la Fundación Hemovida, que tiene personería jurídica, “hemos logrado el apoyo de uno de los empresarios más importantes que tenemos acá en Punta del Este, como es la familia Groskopff. Cuando conocieron el Hemocentro y lo visitaron, plantear de qué forma podían ayudar”.

Indicó que, en ese momento, más que un apoyo económico directo, se propuso la necesidad de realizar “una cena de gala”, en pleno enero, al estilo de las que hace unos años se efectuaban a beneficio de la Cruz Roja. “La idea es recaudar para todas la situaciones serias que hay en la zona y no sólo para el Hemocentro”, remarcó. Entre ellas citó a la Asociación Down, el Cerema, Los Zorzales de San Carlos, la Asociación Juana Guerra, como ejemplo.

Curbelo enfatizó que la “idea es hacer una muy buena cena de gana, que tenga una muy buena recaudación”, que podría llegar a los 800 mil dólares o al millón, por año. “Si juntamos 100 mesas, con 10 integrantes cada una, y a cada uno se le pide una colaboración de mil dólares… Miremos lo que pasa en esta campaña política: está juntando de 400 o 600 mil dólares… Eso demuestra que se puede”, señaló.

“Tenemos que demostrar una intención social seria y bien organizada”, destacó. Señala que muchas entidades sociales de Montevideo vienen a Punta del Este a hacer eventos con fines recaudatorios. “¿Y los que la remamos acá todo el año?”, se preguntó. De todas formas, precisó que “esto no es en contra de nadie. Es para reforzarnos todos”.

Dijo que este es el objetivo de la creación de la marca “Inspira Uruguay”. Indicó que la idea es que no sea para las mismas instituciones todos los años, ssino que vaya variando, en funcionan de las necesidades del departamento y la región. Agregó que Groskopff se haría cargo de los costos de la gala, con el fin de que todo lo recaudado pueda ser usado con un fin social.

Ratificó que el lanzamiento d esta iniciativa se realizará el próximo jueves, a las 10 de la mañana, como ya había adelantado FM GENTE.

Dijo que en noviembre se hará una carrera 10K, el 2 de noviembre, que también se busca institucionalizar y realizarla todos los años. En este caso, lo recaudado será para el Hemocentro. Entre los inscriptos se sorteará un viaje para dos personas a Nueva York, adelantó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias