PROYECTO DE DIPUTADO ASTI “ES UN ATAQUE AL DEPARTAMENTO DE MALDONADO”
Política 11:00

PROYECTO DE DIPUTADO ASTI “ES UN ATAQUE AL DEPARTAMENTO DE MALDONADO”

La edila escribana Magdalena Zumarán (PN, Renovación) presentó este martes durante la sesión de la Junta Departamental de Maldonado, una nota referida al nuevo estallido de la denominada “guerra de las patentes”.
En su nota, también hizo referencia a una exposición que realizara en octubre del 2007 sobre las versiones de una tasa de circulación a los automotores del interior que circularan en Montevideo.

La edila Zumarán, comenzó refiriéndose al proyecto del diputado frenteamplista Alfredo Astí, conocido la pasada semana, que removió nuevamente las polémicas por el tema de las patentes.
El proyecto, “señala que se podrán empadronar los automóviles en los lugares de residencia permanente o donde los contribuyentes tengan intereses económicos. Las casas de veraneo no son domicilios permanentes. El referido Proyecto habilita a las Intendencias a retirar los vehículos de circulación e iniciar acciones judiciales contra sus propietarios en caso de constar, por segunda vez consecutiva, un empadronamiento en otro departamento”, repasó la curul.
Agregó que más allá de las consideraciones jurídicas, “ya que sin duda se está violando la autonomía municipal, es claro que el Proyecto de Ley, es un nuevo ataque directo contra nuestro departamento. Quienes residan en otro departamento, no podrán empadronar sus autos en el departamento donde tengan su casa de veraneo”.
Recordó además que el año pasado, ante versiones sobre la creación por parte de la Intendencia de Montevideo de una tasa de circulación a los automotores del interior del país que circulen por la capital departamental, solicitó al intendente De los Santos, “que defienda al pueblo de Maldonado, frente a la citada medida, ya que se perdieron, con medidas como la señalada, aproximadamente 5.000 vehículos, equivalentes a 10 millones de dólares por año, lo que constituyó una afectación muy importante a los rubros del departamento”.
Finalmente solicitó al intendente De los Santos, que “sea el Intendente de todos los maldonadenses y no un dirigente de un partido político”, y que “reaccione, y solicite no acompañar este Proyecto de Ley y que negocie en nombre del pueblo de Maldonado para que no nos veamos perjudicados nuevamente”.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias